El Samsung Galaxy Note 9 ya está certificado y podría presentarse en otoño

Quelian Sanz

29 abril, 2018

Feature image

Ya hemos hablado del Samsung Galaxy Note 9 en alguna ocasión y hoy volvemos a la palestra después de conocer que el dispositivo se ha certificado en China. Este terminal llegará como una renovación del Samsung Galaxy Note 8 y posiblemente con cambios que mejoren algunos aspectos del Galaxy S9. Todavía es muy pronto para especular sobre sus características, pero su fecha de lanzamiento ya se está empezando a rumorear gracias a la certificación que ha pasado. Llevamos unos años viendo como los Galaxy Note se presentan en verano, algo que este año podría cambiar. Puede que la nueva fecha sea positiva para el mercado, pero podría causar un efecto dominó con las futuras versiones de la serie Galaxy S.

Después del fracaso del Galaxy Note 7, el Galaxy Note 8 lo clasificamos como un gran dispositivo, ya que cuenta con un diseño espectacular, una de las mejores pantallas y una cámara increíble. Es cierto que hay dispositivos que ahora mismo lo superan, como por ejemplo el Galaxy S9, pero sigue siendo una referencia para los amantes de las pantallas grandes. Con el Galaxy Note 9 se espera un cambio de diseño muy sutil, algo que ya hemos visto este año en el Galaxy S9.


Los móviles con mejor cámara en 2018 según DxOMark


La presentación del Samsung Galaxy Note 9 podría ser en otoño

Dos modelos del Galaxy Note 9 han pasado una de las primeras certificaciones necesarias en China. En estos momentos podemos confirmar su existencia y ahora tan solo debemos esperar a que otras certificaciones filtren detalles sobre el dispositivo. De momento no conocemos nada sobre ellos, ya que la CMIIT no revela datos importantes sobre los terminales que certifica. Pero justo después de esta certificación ya han aparecido los primeros rumores sobre la fecha de presentación de este terminal. 

Según algunas fuentes, el Galaxy Note 9 será presentado en otoño. Sabiendo que el otoño comienza el 21 de septiembre, la presentación debería ser en algún punto de octubre. Esto conllevaría un retraso de unos 2 meses, ya que el dispositivo se suele presentar a mediados de agosto.

Samsung Galaxy Note 8 navegando en Chrome

Este retraso podría estar ocasionado por falta de tiempo a la hora de fabricar el dispositivo, aunque si ya está certificado, nos cuesta creer que la presentación se demore tanto. Por el momento debemos coger toda la información con pinzas, aunque ya es seguro que el Galaxy Note 9 está certificado y este año lo veremos en el mercado de nuevo.


Si no puedes esperar al LG G7, aquí tienes una oferta del LG G6 por algo más de 300 euros


Fuente | Lestgodigital

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?