Samsung Galaxy Note 9 podría incorporar un almacenamiento de 128 GB en el modelo base

Estamos acostumbrados a que Samsung nos sorprenda con novedades a medida que aparecen nuevos terminales de la marca. Sin embargo, el almacenamiento interno de 64 GB de sus modelos base casi siempre se ha mantenido de la misma forma, hasta ahora. Según algunas informaciones provenientes de proveedores chinos, la compañía norcoreana podría cambiar el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Note 9 a un mínimo de 128 GB. Unos rumores que aún no han sido confirmados y que van en contra de las especificaciones ya filtradas sobre el nuevo Android phablet de Samsung pero que pueden convertirse en realidad. Te lo contamos.


Novedades del Samsung Galaxy Note 9: gran batería y funcionamiento del S-Pen


Samsung Galaxy Note 9 podría ampliar su memoria inicial

Samsung Galaxy Note

Las primeras especificaciones filtradas aseguraban que el gigante surcoreano estaba trabajando en cuatro variantes del teléfono, dos de ellas con 6 GB de RAM y 64/128 GB y otras dos de 8 GB de RAM y 128/256 GB. Incluso una configuración alternativa, disponible solo para el mercado asiático de 512 GB. Sin embargo, unos nuevos rumores provenientes de china aseguran que la los 64 GB podrían quedar en el olvido para comenzar a comercializar modelos base con 128 GB. Sin duda, toda una novedad que podría implantarse en el nuevo Samsung Galaxy Note 9.

Han pasado casi dos años desde que Samsung adoptó la base de 64 GB con la salida al mercado del Samsung Galaxy Note. Pero parece ser que el sistema en el que se ha basado la memoria del  Galaxy S8, Galaxy Note 8 y Galaxy S9 tiene los días contados. Los smartphone cada vez incluyen una memoria interna más potente, y las grandes marcas saben que es un rasgo que gusta mucho a los usuarios. Por eso desde Samsung se están planteando la doblar la memoria base de sus nuevos terminales de alta gama para evitar a los usuarios tener que ampliar la misma por medio de tarjetas micro SD.

Samsung Galaxy Note

Cabe destacar que desde Samsung no han querido confirmar ninguna de las informaciones relativas al Samsung Galaxy Note 9. Sin embargo, ya quedan muy pocos días para la presentación de Nueva York que tendrá lugar el próximo jueves 9 de agosto. Eso sí, lo más probable es que haya que esperar dos semanas completas para que podamos adquirir este esperado terminal en las tiendas españolas. Hay que tener paciencia… pero, mientras tanto, estas filtraciones nos permiten conocer más detalles del que promete ser el terminal más vendido del año.


Las imágenes del Samsung Galaxy Note 9 que muestran su nueva cámara


Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/07/2018 18:00