El Samsung Galaxy Note 20 tendrá el Snapdragon 865+… a 3.1 GHz

En los últimos dos días, os hemos traído los primeros detalles respecto al Samsung Galaxy Note 20, el próximo buque insignia de Samsung que se presentará dentro de unos meses. En primer lugar, pudimos hacernos una idea de su diseño gracias a la filtración de un molde de sus fundas oficiales. En segundo lugar, el resultado de un benchmark, que nos mostraba un estado de desarrollo bastante avanzado y también algunas de sus características internas. Hoy vemos que, con un análisis más intensivo de esta prueba de rendimiento, hay motivos para pensar que el procesador de su interior será el Qualcomm Snapdragon 865+.

Bien, no es la primera vez que hablamos sobre la existencia de este procesador, que teniendo en cuenta que el año pasado vimos una versión “Plus” del Snapdragon 855, no sería de extrañar que este año también viésemos esa misma estrategia por parte de Qualcomm. Además, este análisis al resultado de Geekbench del Samsung Galaxy Note 20 nos indicaría que este procesador alcanzará una frecuencia máxima de 3,1 GHz.

El Samsung Galaxy Note 20 con el Snapdragon 865+ ¿y un Exynos mejorado?

Ha sido gracias a Ice Universe y Max Winebach que hemos podido conocer estos datos sobre el procesador empleado por el Samsung Galaxy Note 20 en esta prueba. No sabemos cómo han tenido acceso al desglose de las características del procesador utilizado, pero gracias a ellos hemos podido saber que no se trata del Qualcomm Snapdragon 865. Esto lo podemos ver en la frecuencia máxima del procesador, que en el caso del Snapdragon 865 es de 2,84 GHz, mientras que en este caso, vemos como un núcleo es capaz de elevar su frecuencia hasta los 3,1 GHz, la frecuencia más alta vista en un procesador móvil.

Samsung Galaxy Note 20 Qualcomm Snapdragon 865+

Por tanto, es bastante probable que este Samsung Galaxy Note 20 esté gastando el Qualcomm Snapdragon 865+ como procesador. El año pasado vimos como pasó lo mismo con el Samsung Galaxy Note 10 frente a los Galaxy S10, que llegaba con un procesador Exynos mejorado, pasando del Exynos 9820, al 9825 (de 8 a 7 nm). Esto podría afectar ahora a todas las versiones, pasando a usar el Snapdragon 865+ y, probablemente, un Exynos mejorado para los mercados a los que no llegan las versiones Qualcomm, quizás un Exynos 995.

Por el momento, todavía no podemos confirmar nada al 100%, pero de primeras, parece ser que esta será la estrategia de Samsung y que Qualcomm alcanzará superar esa barrera que veíamos como un límite desde hace años, superando los 3 GHz de frecuencia máxima de un procesador móvil, aunque por el momento sea solo de uno de sus núcleos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/04/2020 12:45