La primera filtración del Samsung Galaxy Note 20 nos muestra su diseño

Teniendo en cuenta que los Samsung Galaxy S20 fueron presentados hace ya casi dos meses, es normal que estemos pensando ya en el siguiente gran lanzamiento de la marca, que será el Samsung Galaxy Note 20. El futuro sobre esta línea de dispositivos era incierto, sobre todo con los rumores que hablaban sobre una fusión junto con los móviles plegables de Samsung, pero hoy y a través de una fuente fiable, podemos ver cómo será el diseñó del Samsung Galaxy Note 20+.

Esto ha podido cumplirse gracias a la filtración del molde que se usará para crear la funda “LED View” para el Samsung Galaxy S20+, una de las fundas oficiales del fabricante y que nos ha permitido echar un vistazo muy prematuro a cómo será el diseño del próximo flagship de Samsung, por lo menos para hacernos una idea de los cambios y similitudes con su antecesor.

El Samsung Galaxy Note 20+ heredará la cámara del Galaxy S20 Ultra

De acuerdo, vamos directos al grano. La funda filtrada por Roland Quandt nos muestra que el Samsung Galaxy Note 20+ tendrá un diseño tan cuadrado como el de su antecesor, uno de los aspectos diferenciales de la serie Note de Samsung respecto al resto del mercado, que cuenta con diseños más redondeados. Podemos apreciar que la pantalla seguirá contando con curva en sus laterales, motivo por el cual la funda cuenta con un grosor menor en esta zona que en el resto de elementos, como en cualquier funda de teléfono con estas características, aunque parece más sutil que la de los Note 10, quizás siguiendo el camino de los Galaxy S20.

Samsung Galaxy Note 20 Plus

Ya que hablamos de los Galaxy S20, probablemente lo más importante de estas fotografías, es el agujero destinado al módulo de cámaras del terminal. Según nos cuenta el filtrador, esta funda es del Samsung Galaxy Note 20+, por lo que el modelo normal cambiaría en alguna cosa, probablemente en el tamaño del módulo de cámara. Este nos recuerda al del Samsung Galaxy S20 Ultra, que es uno de los módulos de cámara más grandes del momento, por lo que este Note 20+ podría llegar a contar con esa misma cámara de 108 megapíxeles, además del zoom tipo periscopio.

Sobre el formato de pantalla no hablaremos por el momento, por recomendación del propio filtrador, que no puede garantizar que las imágenes conserven el formato original con el que han sido capturadas y que no hayan sido estiradas, por lo que deberemos esperar un poco para conocer esto. Siguiendo la tendencia de los S20, sería 20:9, pero para un teléfono como será el Samsung Galaxy Note 20+, destinado a la productividad y el uso del S-Pen, un formato menos panorámico será más idóneo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/03/2020 17:41