El Exynos 9825 es oficial: estos son los cambios respecto al 9820

Hace unos días os contamos que hoy día 7 de agosto se daría a conocer el nuevo procesador de gama alta de Samsung. El Exynos 9825 es oficial y ya podemos conocer todos los detalles. Llega para los dispositivos Samsung de la segunda mitad del año, es decir, los Galaxy Note 10. Desconocemos si se incluirá en algún otro dispositivo de gama alta, algo poco probable conociendo la estrategia de Samsung. El procesador se ha hecho oficial varias horas antes de comenzar el evento de los Note 10. Esto nos deja ver con calma las novedades en rendimiento que llegarán a los nuevos dispositivos de Samsung. ¿Habrá mucha diferencia?

Samsung siempre ha utilizado los mismos procesadores en la serie Galaxy S y en la Galaxy Note. Este año ha cambiado de planes gracias a Qualcomm. La compañía del dragón presentó una nueva versión llamada Snapdragon 855+ con un rendimiento ligeramente superior. Ahora Samsung también ha tenido que presentar un nuevo chip para ir a la par con los Note 10 de EEUU.

Mismos núcleos, misma GPU y algo más de eficiencia

Samsung no ha seguido la estrategia de Qualcomm con el overclocking. La compañía ha creado un nuevo procesador que ahora no es de 8 nm, sino de 7. Lo ha fabricado con este nuevo tamaño para poder ofrecer una eficiencia mayor en esta nueva generación de Galaxy Note. El nuevo Exynos 9825 cuenta exactamente con los mismos núcleos, la misma GPU y todos los componentes del 9820. La diferencia más notable está en el tamaño del procesador.

Que el chip sea más pequeño es algo muy bueno para todos, pues a Samsung le permite tener más espacio en el interior del dispositivo y ofrece una eficiencia mucho mejor. Esto significa que podrá ofrecer el mismo rendimiento que el 9820 con un gasto de energía menor.

Todavía no sabemos si este procesador tendrá algo más de rendimiento, pero lo más probable es que no. Los núcleos no han cambiado respecto al 9820 y tampoco la GPU. Todo apunta a que contaremos con un rendimiento casi idéntico y un menor gasto energético. Esto se resume en una autonomía mayor para los Galaxy Note 10.

Ahora solo queda esperar a que Samsung presente los nuevos Galaxy Note 10 y nos cuente las ventajas que ofrece este Exynos 9825 respecto al 9820.

Vía | Android Central

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/08/2019 08:41