Samsung presentará el nuevo Exynos 9825 junto con el Galaxy Note 10

Hace un par de semanas os contamos que el Galaxy Note 10 no llegará con el mismo procesador de los Galaxy S10. Por primera vez Samsung optará por otro procesador para los dispositivos de la segunda mitad del año. Sí que seguirá con la misma dinámica de marcas: Qualcomm para EEUU y Exynos para el resto de mercados. En Estados Unidos Samsung optará por un Snapdragon 855+, el nuevo procesador de la compañía que se lanzó hace un par de semanas. Esto ha “obligado” a Samsung a fabricar un nuevo procesador Exynos que esté a la par del SD 855+. Este será el Exynos 9825.

Es la primera vez que Samsung utilizará procesadores diferentes en la serie Galaxy S y Galaxy Note en el mismo año. Esto puede llegar a ser positivo para los usuarios, pues significa que hay una evolución en el rendimiento y las tecnologías. Eso sí, los benchmarks han dejado claro que dicha diferencia apenas es notable.

El Exynos 9825 será anunciado el día 7 de agosto

Sí, Samsung anunciará el nuevo chip el mismo día que presenta el Galaxy Note 10. Los dos modelos contarán con este nuevo procesador en Europa y también en mercados como el latinoamericano. La diferencia respecto al Exynos 9820 no es demasiada, algo que podemos comprobar en los benchmarks filtrados del Galaxy Note 10. Si los comparamos con los del Galaxy S10 (Exynos 9820) no encontramos una diferencia demasiado apreciable.

Desconocemos las características del nuevo Exynos 9825. Algunos medios están especulando sobre la posibilidad de ver un chip fabricado en 7 nm, aunque también podría tratarse de una estrategia similar a la que ha seguido Qualcomm con el nuevo Snapdragon 855+. La compañía del dragón ha realizado un overclocking al SD 855 y le ha sumado un ‘Plus’ en el nombre.

Por el momento desconocemos la estrategia de Samsung, pero la poca diferencia entre el rendimiento del 9820 y el 9825 nos hace pensar que podría haber escogido el mismo camino que Qualcomm.

Tanto este Exynos 9825 como el Galaxy Note 10 se presentarán oficialmente el día 7 de agosto. Tan solo quedan unos días para conocer todos los detalles del nuevo dispositivo de Samsung para la gama alta. Si quieres echarle un vistazo antes de tiempo ya se han filtrado renders y fotografías reales del dispositivo con todo lujo de detalles.

Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/08/2019 15:06