El Samsung Galaxy Note 10 no tendrá el mismo procesador que el Galaxy S10

Dentro de pocas semanas se presentará oficialmente el Samsung Galaxy Note 10. En estos momentos conocemos algunos detalles sobre sus características internas y también sobre su diseño. Hoy tenemos noticias sobre el procesador que utilizará este Note 10. Desde un principio se esperaba que Samsung siguiese la estrategia de años anteriores. Esta se basaba en utilizar el mismo procesador que la serie Galaxy S y renovar el diseño. Terminales como el Note 8 o el Note 9 contaron con el mismo chip y memorias que sus hermanos los Galaxy S8 y S9. Hoy podemos saber que esto no será así con el Galaxy Note 10.

Ayer mismo anunciamos que Qualcomm tiene un nuevo procesador listo para utilizarse en la gama alta. Este procesador se llama Qualcomm Snapdragon 855+ y renueva algunos puntos mejorando el rendimiento y la eficiencia. Ahora sabemos que este procesador está mucho más cerca de lo que pensábamos de llegar al mercado.

Nuevo procesador Qualcomm y Exynos para el Galaxy Note 10

El nuevo Snapdragon 855+ parece ser el encargado de dar vida al Galaxy Note 10 para Estados Unidos. Eso sí, Samsung no se iba a quedar atrás con el Exynos 9820 y ofrecer un dispositivo menos potente en Europa. La compañía también ha mejorado su procesador de gama alta. Este es el Exynos 9825 y contaría con unas mejoras muy similares a las del 855+.

Pensábamos que este detalle podía ser un error en el benchmark filtrado sobre el Galaxy Note 10, pero ahora todo toma sentido. Varias fuentes han confirmado que el 855+ estará presente en el Note 10 para Estados Unidos y ahora sabemos que el terminal europeo no se quedará atrás. Ambos cambiarán de chip respecto a sus homólogos en la serie Galaxy S.

Este cambio de procesador no parece afectar de manera significativa al rendimiento. En el benchmark filtrado no hay apenas diferencia entre el Galaxy S10 y el Note 10. Veremos si finalmente Samsung acaba puliendo el nuevo procesador y esa diferencia es notable en el Exynos y en el Qualcomm. Estamos seguros de que gran parte de la presentación del dispositivo estará destinada a hablar sobre los nuevos procesadores.

Si estabas pensando en hacerte con este Galaxy Note 10 debes saber que ahora hay algo más que lo diferencia del Galaxy S10. Tendrás que esperar hasta el día 7 de agosto para conocer todos los detalles de este dispositivo. Recuerda que nosotros te contaremos todo sobre ellos desde su evento de presentación.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/07/2019 10:00