El Samsung Galaxy Note 10 podría llegar sin ningún botón, ¿es posible?

Samsung presentó hace poco más de un mes los nuevos Galaxy S10, S10e y S10+. La compañía está centrada actualmente en vender la mayor cantidad de unidades en todos los mercados posibles. Sabemos que también hay gente trabajando en el próximo Samsung Galaxy Note 10, que es el móvil por el que estamos escribiendo estas líneas. Una noticia ha saltado en la red sobre el posible diseño de este próximo buque insignia. Un informe asegura que Samsung está probando un diseño totalmente sin botones y que si gusta podría comercializarlo. En la industria de la tecnología hay muchas noticias falsas o mal contrastadas, por lo que de momento, cogeremos toda esta información con pinzas.

No es la primera vez que hablamos sobre móviles sin botones. Hace un par de meses Meizu anunció el Meizu Zero, un móvil que llegaría sin botones al mercado. Poco después, su propio CEO confirmó que no es algo posible en estos momentos. Ahora la noticia vuelve a surgir por parte de Samsung. 

¿Un Galaxy Note 10 sin botones físicos sería posible?

Pues la respuesta es complicada. Posiblemente Samsung tenga la tecnología disponible para poder sustituir todos los botones físicos, pero la cuestión aquí es si quiere comercializar algo así en estos momentos. Algunas compañías como HTC o Google actualmente tienen bordes sensibles a la presión, aunque estos dispositivos también tienen botones físicos para mejorar la experiencia.

Eliminar todos los botones físicos de un móvil puede ser una tarea complicada, pero no solo en a la hora de diseñar el móvil, también en la etapa de las ventas. Todavía no sabemos cómo acogería el mercado un móvil de este tipo. Tampoco sabemos si la tecnología de Samsung ofrecerá una mejora frente a los botones físicos.

El informe dice que un Galaxy Note 10 podría lanzarse de esta manera, aunque también indica que Samsung podría probar la tecnología en un gama media para ver cómo se adapta al mercado actual. No es la primera vez que vemos esto, pues ya lo hizo con las 4 cámaras del A9 o con el agujero en pantalla del Galaxy A8s. 

Una tecnología más futurista, pero posiblemente con peor experiencia

La cuestión de los móviles sin botones nos recuerda mucho a lo que actualmente está sucediendo con los sensores de huellas en pantalla. Estos nuevos sensores son más futuristas y mejores a la hora de hacer marketing. Eso sí, la experiencia en el día a día no es tan buena como en los sensores tradicionales. 

Con los móviles sin botones podría suceder algo parecido, y que los fabricantes optarán por una opción más futurista pero con peor experiencia en el día a día. Por el momento son especulaciones, ya que lo más probable es, que Samsung no lance un Note 10 sin botones.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2019 10:30