El Samsung Galaxy Note 10 tendrá una cámara revolucionaria

Como viene siendo normal ya casi todos los días, hoy volvemos a tener un nuevo rumor sobre el Samsung Galaxy Note 10, un terminal que pese a faltar aproximadamente dos meses para su presentación, ya se ha mostrado su diseño y algunas de sus características. Uno de los puntos en los que más ha cambiado Samsung con el diseño de su próximo flagship es en el apartado de las cámaras, colocadas en formato vertical y en la esquina superior izquierda esta vez. Hoy tenemos nuevos detalles sobre estas cámaras, concretamente sobre su cámara principal.

Con el Samsung Galaxy S9, vimos como la marca presentaba el primer teléfono del mundo con una cámara de apertura focal variable, que permitía cambiar la apertura entre valores de f/1.5 y f/2.4. Esta característica permite al teléfono y al usuario decidir cuánta luz quiere que entre en el sensor, pero al final eran dos únicas posiciones, mientras que en el Samsung Galaxy Note 10 podríamos llegar a ver algo todavía más innovador, una cámara con apertura focal variable de tres valores.

El Samsung Galaxy Note 10 tendrá tres aperturas focales en un sensor

Una de las ventajas que tiene una cámara réflex y algunas compactas respecto a las cámaras de los teléfonos móviles, es que cuentan con una apertura focal variable (según el objetivo que tengan). Con el Samsung Galaxy S9, esa diferencia se hizo un poco más pequeña al incorporar esa característica en su cámara, aunque solo está disponible en dos pasos. Con el Samsung Galaxy Note 10, la firma coreana vuelve a recortar distancias con las cámaras tradicionales y es que el Samsung Galaxy Note 10 será capaz de alternar entre 3 aperturas focales diferentes, en un solo sensor.

Según hemos podido ver en un tweet de Ice Universe los ingenieros en China de Samsung dijeron que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá triple apertura focal en el sensor principal, pudiendo cambiar entre f/1.5, f/1.8 y f/2.4. La verdad es que parece ser que solo han añadido un paso intermedio respecto a lo que ya tenemos en los actuales terminales de alta gama de la marca, pero que podamos hacer esto con un teléfono, demuestra el interés de la marca en acercarnos a las funciones que ofrece una cámara tradicional.

Lo que nos preguntamos es si está característica dependerá totalmente de hardware o si será software aplicado a la misma cámara que tenemos en los Galaxy S10 por ejemplo, pues la apertura focal f/1.8 es un paso intermedio entre las otras dos que ya encontramos en los últimos buque insignia de la marca.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/06/2019 12:15