El Samsung Galaxy J7 2017 se actualizará a Android 8.1 Oreo sin pasar por 8.0 +

Hace poco os contamos que la actualización de la serie Galaxy J 2017 se retrasaba hasta septiembre de este año. Los dispositivos incluidos en la actualización eran el Galaxy J3, Galaxy J5 y Galaxy J7. Según una fuente oficial de Samsung, este móviles actualizarán a Oreo dentro un par de meses desde este momento. Ahora bien, parece que el retraso de varios meses podría estar justificado. Gracias a un benchmark filtrado podemos saber que el Samsung Galaxy J7 2017 podría actualizar a Android 8.1 Oreo, la última versión disponible de Android. Es algo interesante, ya que este dispositivo no actualizará a Android P.

Aunque la gama baja de Samsung tiene críticas muy duras, es una de las más vendidas en el mercado global. La competencia está haciendo que esto cambie, por lo que la compañía debe dar un golpe en la mesa si quiere seguir siendo líder en muchos mercados. España ya tiene a Xiaomi en la tercera posición y pronto podría arrebatar puestos con el Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite.


Xiaomi Mi MAX 3 vs Xiaomi Mi MAX 2: comparativa de características


La serie Galaxy J 2017 podría dar el salto a Android 8.1 Oreo

La actualización de los Galaxy J3, J5 y J7 está programada para septiembre de 2018. Ahora bien, Android 8.0 Oreo podría ser historia en estos modelos. Un benchmark filtrado ha desvelado un Galaxy J7 2017 con Android 8.1 Oreo. Esto nos indica que Samsung puede estar realizando ya las pruebas pertinentes antes de lanzar la actualización. Por el momento solo se ha dejado ver el Galaxy J7, pero los demás modelos podrían actualizar a dicha versión sin pasar por Android 8.0 Oreo. 

Es la misma estrategia que ha decidido utilizar Motorola con los Moto G5 y G5S de 2017. De esta manera los dispositivos quedan más actualizados y se pueden justificar mejor los retrasos en las actualizaciones. Es una buena noticia, ya que toda la serie Galaxy J 2017 se quedará en Android Oreo y no verá próximas versiones de Android.

Esta filtración no adelanta la fecha de actualización, ya que septiembre sigue siendo la fecha que más fuerte suena y en la que podrían actualizar los dispositivos. Ahora solo queda conocer los planes de Samsung para el Galaxy J3 y Galaxy J5, ya que son dispositivos más baratos y por lo tanto podrían tener menos preferencias.


YouTube Music ya permite descargar música en la tarjeta SD


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/07/2018 11:59