Xiaomi Mi MAX 3 vs Xiaomi Mi MAX 2: comparativa de características

El nuevo Xiaomi Mi MAX 3 ya ha sido presentado en China con todo lujo de detalles. Sus especificaciones no eran una incógnita para nosotros, ya que se han filtrado  masivamente durante las dos semanas anteriores. Ahora que el terminal ya es oficial toca compararlo con el único dispositivo que se le parece en el mercado: su antecesor. Hoy toca hacer un Xiaomi Mi MAX 3 vs Xiaomi Mi MAX 2 para ver lo que ha cambiado oficialmente y en qué mejora el nuevo modelo. Ya os lo hemos comentado, pero debes saber que este Mi MAX 3 es el primero de la serie que cambia su diseño tan radicalmente. También ha aumentado su pantalla, por cierto.

No podemos comprar el Mi MAX 3 con otros dispositivos de fabricantes diferentes, ya que no hay ninguno que se atreva con un tamaño y una pantalla así. La serie Mi MAX es única y esto le está dando muchas ventas a Xiaomi en los últimos años. Actualmente el Mi MAX 2 se vende en España, por lo que es de esperar que el Mi MAX 3 acabe llegando a nuestro mercado con un precio similar.


Una actualización del Huawei P20 y Mate 10, entre otros, hará que mejore su rendimiento


Dos móviles diferentes pero con el mismo diseño

El diseño del nuevo Mi MAX 3 cambia en algunos aspectos. La parte trasera sigue siendo de metal, aunque esta ha visto como una doble cámara en formato vertical se acopla en la parte superior izquierda. El Mi MAX 2 solo cuenta con un sensor, por lo que la parte trasera se ve bastante diferente. Lo que no cambia es el sensor de huellas, ya que está colocado en el mismo lugar.

Donde sí vemos un cambio muy radical es en la parte frontal. El nuevo terminal adopta un panel con formato 18:9 y biseles reducidos, algo que todos esperábamos. La pantalla ahora crece hasta las 6,9 pulgadas, mientras que la del Mi MAX 2 cuenta con 6,44 pulgadas.

En esta parte frontal se eliminan los botones hápticos y por lo tanto se reduce el bisel inferior y superior. Las esquinas se redondean y en términos generales podemos ver un diseño mucho más actual que cambia radicalmente. Desde Pro Android creemos que es a mejor, ya que se gana pantalla y diseño respetando las dimensiones del terminal. Aún así, será cuestión de gustos elegir uno u otro.

Más pantalla, mejores colores y mucho más brillo

Es complicado hacer que una pantalla FullHD de estas dimensiones sea de mucha calidad. Puedes tener un buen panel, pero las dimensiones harán que los píxeles aparezcan en el uso diario. Con el aumento de la pantalla se pierden algunos ppp y por lo tanto se pierde algo de calidad. La buena noticia es que al tratarse de un formato 18:9 se suma una franja de unos cuantos píxeles más que puede ser la clave para no perder demasiado.

Pero dejando a un lado la densidad de píxeles por pulgada, la pantalla del Mi MAX 3 ha mejorado considerablemente. El panel ahora ofrece casi un 20% más de brillo, representa un 17% más de colores y cuenta con un contraste mucho mayor. Esto nos deja con un panel más grande y que representa mejor los colores, además de mejorar el brillo máximo.

Aunque es una pantalla más grande y que pierde algo de ppp, lo cierto es que mejora en casi todos los aspectos importantes de un panel actual. Tendremos que comprobarlo cuando llegue a España, pero sobre el papel, la pantalla del Mi MAX 3 parece estar claramente por encima.

Mejor rendimiento gracias a la nueva generación de Snapdragon

Mi MAx 2 oferta

No debemos olvidarnos de que la serie Mi MAX ofrece dispositivos de gama media. Este nuevo Mi MAX 3 también pertenece a esta gama y lo hace con mejoras importantes en el rendimiento. Incluye el nuevo Qualcomm Snapdragon 636. No se trata de un SD660, pero es de la nueva generación y permite a Xiaomi incluir mejoras en el rendimiento gráfico, mejorar conectividad y también dar un salto importante en cámara.

Su fluidez está más que asegurada y podrás correr casi todas las aplicaciones y juegos del mercado en este móvil. A este procesador le acompañan 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Son cifras muy interesantes cuando hablamos de un dispositivo de gama media con un precio bastante reducido.

El Mi MAX 2 tiene un Qualcomm Snapdragon 625 y 3 GB de RAM. Aunque no se trata de un mal hardware, está por debajo de la nueva configuración que ha elegido Xiaomi. No hay duda de que el Mi MAX 3 será más potente y podrá realizar tareas más pesadas.

Nueva cámara con inteligencia artificial

Si hay algo que los usuarios estaban deseando mejorar en este nuevo Mi MAX 3, es la cámara. No se puede decir que el apartado fotográfico del Mi MAX y Mi MAX 2 fuese destacable. Después del salto de Xiaomi en los últimos meses, este Mi MAX 3 incluye una doble cámara de 12+5 megapíxeles con su inteligencia artificial y un tamaño del pixel de 1,4 micras. 

Es un salto brutal respecto a la cámara de 12 megapíxeles del Mi MAX 2. Podrá captar más luz, tendrá más calidad y tiene opción de utilizar modos de disparo como el modo retrato. Los ejemplos que ha dejado Xiaomi en la presentación nos han dejado con un buen sabor de boca, por lo que es de esperar que este Mi MAX 3 sea el cambio que estaban esperando los usuarios de un Mi MAX anterior.

Ahora solo queda esperar a que el Xiaomi Mi MAX 3 llegue a España y conocer el precio oficial de este dispositivo. En China se ha fijado con un precio de 216 euros al cambio, aunque es de esperar que llegue algo más abultado a nuestro mercado.


Android P elimina la posibilidad de reordenar las pantallas de inicio


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/07/2018 10:45