Una actualización del Huawei P20 y Mate 10, entre otros, hará que mejore su rendimiento

La noticia acaba de saltar hace unas horas, y es que Huawei planea incorporar la actualización GPU Turbo a un total de nueve terminales entre los que destacan el Huawei P20, el Huawei Mate 10. Unas informaciones que confirman el continuo movimiento en la compañía china, ya que hace unos días podíamos ver como el Honor 10 recibía una actualización de gran calado. Cabe destacar que GPU Turbo fue presentado en el Honor Play hace unos meses, sin embargo, hasta ahora no se había incorporado a una gran parte del catálogo de Huawei.


Estos son los móviles Honor y Huawei compatibles con GPU Turbo, el sistema que nos permite overclockear la GPU


GPU Turbo: mejoras de rendimiento y ahorro de batería

GPU Turbo Huawei

Para todas aquellas personas que no conozcan su función, GPU Turbo puede definirse como una característica que aumenta considerablemente el rendimiento de la GPU y mejora el consumo de batería del terminal. Es decir, una mejora importante que puede llegar a ahorrar hasta un 30 por ciento de batería. Lo que se quiere conseguir con esta implantación a nivel generar es mejorar el rendimiento de los juegos, uno de los puntos débiles de algunos de los dispositivos de Huawei. Ahora, gracias a GPU Turbo, se puede optimizar la utilización del sistema de recursos del software y hardware con el objetivo de conseguir un mayor aprovechamiento en los aspectos de jugabilidad.

Por el momento se conoce que los primeros en recibir esta actualización durante el mes de agosto serán el Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Mate RS, P20 y P20 Pro. Sin duda, los smartphone más importantes de la marca que se presentan como la alta gama de Huawei en el mercado actual. Asimismo, son los que incorporan el Kirin 970, un procesador que puede comportarse bastante bien con la inclusión de la GPU Turbo.

Huawei videojuegos

En un segundo plano se encuentran el Huawei Mate 10 Lite, Nova 2i, P Smart, P20 Lite y Y9 que recibirán las novedades de GPU Turbo a lo largo del mes de septiembre. Mientras que los Huawei Mate 9, Mate 9 Pro, P10 y P10 Plus comenzarán a recibir estas innovaciones en el mes de noviembre. Una actualización de la que queda fuera el Huawei P20 Lite y que podrá disfrutarse en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África


La actualización del Huawei P10 Lite y el Mate 10 ya están en marcha


Fuente | AndroidHeadlines

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

18/07/2018 15:30