Estos son los móviles Honor y Huawei compatibles con GPU Turbo, el sistema que nos permite overclockear la GPU

Los teléfonos gaming o de juegos parecen estar más de moda que nunca. Las distintas marcas lanzan sus propuestas tanto en hardware como en software, ya sea mediante smartphones nuevos o actualizaciones de software. Precisamente ayer Honor y Huawei presentaron un nuevo sistema que permitirá a los usuarios overclockear la GPU de sus teléfonos de forma automática al que ha denominado GPU Turbo, y hace tan solo unas horas se ha desvelado la lista de móviles Honor y Huawei compatibles con dicho sistema través de Gizmochina.

Desde la propia Honor ha anunciado que dicho sistema llegará a partir del mes de agosto a través de una actualización de software que llegará vía OTA, nada de programas o aplicaciones externas.


La cámara del Xiaomi Mi 8 está por encima de la del iPhone X y por debajo del Huawei P20


Estos son los móviles de Huawei y Honor compatibles con GPU Turbo

Huawei y Honor son dos de las empresas que mejor lo están haciendo de un tiempo a esta parte. Hace justo una semana recibimos la noticia de que los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro recibirían el modo noche del Honor 10 a través de una nueva actualización. Ahora presenta al público GPU Turbo, un sistema mediante software que nos permitirá obtener un mayor rendimiento en juego a través de un overclocking de la GPU.

En concreto este sistema aumentaría el rendimiento de la GPU en torno a un 60%, aunque en algunos casos puede llegar al 70%. Además de la consiguiente mejora en juegos, el sistema mejorará la compatibilidad con la realidad virtual y aumentada, además de quitar carga de procesamiento a la CPU. Por lo que se sabe, este aumento de rendimiento y frecuencia se hará de forma automática y transparente al usuario, aunque ni Huawei ni Honor han dado muchos detalles acerca de esto.

Juegos en el Huawei P20

En cuanto a los smartphones compatibles con este sistema, se sabe que serán lo siguientes:

  • Toda la serie Huawei Mate (últimos modelos lanzados)
  • Toda la serie Huawei P  (últimos modelos lanzados)
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor 9
  • Honor 9 Lite
  • Honor 7X

Como hemos mencionado al principio del artículo, se espera que la actualización vía OTA llega a partir del mes de agosto, aunque de momento las dos compañías no se han pronunciado en este aspecto. También es probable que otros modelos que no se han mencionado en la lista se actualicen con dicha característica.


Los Huawei P10 y P10 Plus se actualizan para añadir reconocimiento facial


Fuente | Techcrunch

Via | Xataka Android

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/06/2018 13:27