La cámara del Xiaomi Mi 8 está por encima de la del iPhone X y por debajo del Huawei P20

Por fin hemos podido conocer la nueva propuesta de Xiaomi para este 2018. Los Xiaomi Mi 8 y Mi 8 SE ya han sido presentados al público, y con ellos MIUI 10 y la Mi Band 3. Como se venía rumoreando de un tiempo a esta parte la cámara iba a ser uno de los aspectos claves de la octava generación de la serie Mi, y así lo acaba de confirmar DXoMark, la conocida web de prueba de cámaras que analiza los principales gama alta del mercado para realizar las respectivas comparativas. En este caso, y tras las distintas pruebas con la cámara del Xiaomi Mi 8, han declarado que se trata de uno de los mejores sensores de la actualidad, aunque por debajo de algunos modelos.

Recordemos que el Xiaomi Mi 8 cuenta con una cámara doble de resolución de 12 mpx y apertura focal f/1.8 y f/2.4 en cada sensor, especificaciones prácticamente calcadas a las del iPhone X.


Xiaomi Mi 8 vs iPhone X: la guerra de los smartphones con Notch


La cámara del Xiaomi Mi 8 obtiene 99 puntos en DXoMark

Como hemos mencionado al principio del artículo, una de las características del Xiaomi Mi 8 que más se rumoreaba que iban a destacar era la cámara. El terminal ya ha sido presentado y ya contamos con todos los datos técnicos de sus sensores, ademas del respectivo análisis de su cámara.

Según la web de DXoMark, la cámara del Xiaomi Mi 8 se posiciona como la quinta en el listado general de cámaras, justo por delante del iPhone X y por detrás del Samsung Galaxy S9 Plus. Como podemos ver en algunas de las imágenes publicadas por la gente de la web, la cámara obtiene unos resultados sobresalientes en la mayoría de situaciones.

La toma de fotografías durante el día con buena iluminación cuenta con unos colores fieles y unos niveles de contraste y brillo suficientes. Si nos remitimos a la fotografía de interior, la cámara logra salvar la ausencia de luz en casi todas las fotografías, seguramente debido a la apertura f/1.8 de su sensor principal. En cuanto al famoso efecto bokeh, el terminal de la marca china obtiene unos resultados decentes en su mayoría, aunque muestra claras carencias en los objetos y cuerpos más complejos en cuanto a forma.

Por ultimo, y no por ello menos importante, las fotografías en baja luminosidad también son salvables. El flash parece tener buena culpa de ello, con unos colores naturales seguramente debido a su tecnología de doble tono. En cuanto al zoom, el nivel de detalle se mantiene respecto a otros smartphones de la competencia, aunque la luminosidad no es la mejor debido al sensor con apertura f/2.4. Si queréis ver todas las fotografías del análisis, podéis acceder a la web de DXoMark a través del enlace de abajo.


Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6: la batalla por el trono del gama alta más económico ha comenzado


Fuente | DXoMark

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

31/05/2018 14:43