Los Huawei P10 y P10 Plus se actualizan para añadir reconocimiento facial

Hace tan solo unas horas el director de Huawei España nos dejaba con la noticia sobre los Huawei P10 y P10 Plus. Estos terminales se actualizarán en breve para añadir a su lista de especificaciones una que está muy de moda: el reconocimiento facial. Este sistema lo vemos actualmente en dispositivos de gama alta como el Huawei P20, el iPhone X o el OnePlus 6. Cada compañía lo implementa de forma diferente, con más o menos seguridad y con diferentes escáneres. Huawei ya no puede cambiar el hardware de su Huawei P10, por lo que hará llegar esta novedad mediante una actualización de software.

Esto es algo que ya vimos en el Huawei Mate 9, el gama alta que se presentó unos meses antes que este Huawei P10 y P10 Plus. Ahora también lo hace unos de los dispositivos que más nos gustaron en 2017. No solo la versión normal, sino que el Plus también lo hará. Además, no se trata de ninguna filtración con la que tendremos que esperar meses, el presidente de Huawei España ha confirmado que la OTA ya está desplegada y que llegará escalonadamente.


El Qualcomm Snapdragon 850 es el procesador que no verás en ningún teléfono


Los Huawei P10 todavía sin Oreo pero con reconocimiento facial

No sabemos el motivo por el cual Huawei todavía no ha actualizado el Huawei P10 a Android 8.0 Oreo en España, pero mientras los usuarios esperan esta OTA, otras van llegando con novedades importantes. El buque insignia de 2017 no se queda en el olvido y Huawei le ha otorgado la posibilidad de desbloquearse mediante reconocimiento facial. Es algo que se ha puesto muy de moda y que el terminal no tenía hasta este momento.

La OTA ya está desplegada, aunque en la publicación Pablo Wang nos avisa sobre el despliegue escalonado. Es posible que dentro de unas horas recibas la actualización y puedas probarlo, aunque también es posible que esto suceda a lo largo de la semana. No sabemos los cambios que se incluyen en esta OTA, pero es posible que llegue con el parche de seguridad de junio y soluciones para los errores que se han ido reportando.

Habrá que ver cómo de rápido y seguro es este reconocimiento facial del Huawei P10 y P10 Plus, ya que además del software que se ha implementado, influye mucho el hardware del dispositivo. La cámara delantera nos pareció bastante decente, por lo que deberíamos estar ante un buen desbloqueo facial.


Consigue esta oferta del Motorola Moto G5S con el precio más bajo hasta la fecha


Fuente | Huawei España

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

05/06/2018 18:38