El Qualcomm Snapdragon 850 es el procesador que no verás en ningún teléfono

Desde tiempos inmemorables, Qualcomm ha sido el fabricante por excelencia de procesadores, marcando como evolucionaban las diferentes gamas del mercado en potencia y eficiencia. Hoy por hoy, el procesador más potente de esta firma es el Qualcomm Snapdragon 845, procesador que ya vemos en multitud de terminales, como el Xiaomi Mi 8, el LG G7 o el Samsung Galaxy S9 en su versión americana. Pues bien, hoy mismo Qualcomm ha presentado un nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 850 y no podrás disfrutarlo en ningún teléfono.

Sí que es verdad que a veces hemos visto como Qualcomm presentaba procesadores que después ninguna marca incorporaba en sus terminales o que el impacto era tan pequeño que casi nadie los conocía. Por otro lado, algunos de sus procesadores son sobreexplotados, como el tan visto Qualcomm Snapdragon 625, que sin ir muy lejos, encontramos en más de 5 modelos diferentes de Xiaomi y en multitud de terminales más de otras firmas, pero esto es algo que no veremos con el Qualcomm Snapdragon 850.


El Snapdragon 710 es oficial: por encima del SD 660 y por debajo del SD 845


El Qualcomm Snapdragon 850 está orientado a ordenadores portátiles

Así es, como habéis leído. El Qualcomm Snapdragon 850 no lo veremos en ningún smartphone porque ha sido creado para ser implementado en ordenadores portátiles siempre conectados, eficientes ero sin renunciar a la potencia. Este procesador está basado en el Qualcomm Snapdragon 845, por eso no lo veremos en ningún terminal móvil, por lo que cuenta con algunas de las características de este mismo procesador, como su módulo X20 LTE para conexiones de hasta 1,2 Gbps.

¿Qué quiere decir esto? Que los ordenadores que utilicen el Qualcomm Snapdragon 850 como procesador contarán con conexión de datos móviles para poder usarlos en cualquier situación. Además, teniendo en cuenta esta característica, era de esperar que este procesador también nos prometiese buenos consumos de batería, pues los ordenadores que lo incluyan podrán disfrutar de hasta 25 horas de trabajo en una sola carga, aunque también dependerá de la batería del propio ordenador y del uso que le demos al dispositivo.

A pesar de estar hablando de un procesador para ordenadores, no podemos olvidar que el Qualcomm Snapdragon 850 está basado en un procesador orientado para smartphones, por lo que en cuanto a potencia bruta, no puede ser comparado con un procesador más estándar para PC, por lo que en términos de juegos, podremos jugar de manera fluida los títulos creados para teléfonos portados a la tienda de aplicaciones de Microsoft, así que no esperéis poder jugar a los títulos más recientes de vuestra biblioteca.

Qualcomm Snapdragon 850

Dicho esto, no es el primer procesador de Qualcomm que vemos implementado en ordenadores, ya que el Qualcomm Snapdragon 835 ya lo vimos implementado de manera satisfactoria en algunos portátiles con Windows 10, aunque según la firma, este nuevo procesador ofrecerá hasta un 30% más de rendimiento, por lo que podemos esperar que para un uso no demasiado intensivo, el nuevo Qualcomm Snapdragon 850 pueda ser un procesador referente para aquellos que buscan la mayor autonomía posible sin tener que renunciar a una potencia suficiente para utilizar sus programas sin problemas.


La aplicación de Facebook para Android sufre un ligero rediseño


Fuente| PhoneRadar

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/06/2018 08:16