El Xiaomi Mi MAX 3 es oficial: Snapdragon 636, pantalla de 6,9 pulgadas y Android 8.1 Oreo

Llevamos semanas esperando que el Xiaomi Mi MAX 3 haga acto de presencia. Hoy se ha presentado en China y ya podemos contaros todos los detalles sobre su lista de características. Las filtraciones no han dejado demasiado a la imaginación, por lo que muchos de estos detalles ya los conocerás de las noticias de días anteriores. Aún así, hoy podemos hablar de forma totalmente oficial sobre este dispositivo tan esperado. Se trata de la tercera generación de la serie Mi MAX y llega con el primer gran cambio en el diseño. Xiaomi no solo ha reducido el tamaño de los biseles, sino que ha aumentado considerablemente la pantalla.

Este Xiaomi Mi MAX 3 es uno de los móviles más grandes del mercado actual, por no decir el más grande. Puede ser comparado con las tablets que llevan tarjeta SIM para poder llamar, aunque sus nuevos biseles hacen que no crezca en tamaño respecto al Mi MAX o el Mi MAX 2. Pero no solo vemos cambios en el diseño. El interior se ha renovado con nuevos componentes para dotar de más potencia y mejor cámara a este Xiaomi Mi MAX 3.


YouTube para Android ya incluye hashtags en los videos


El Xiaomi Mi MAX 3 mejora en todo lo posible

Xiaomi ya nos ha dejado conocer todos los detalles de este Mi MAX 3 y podemos ver como el dispositivo mejora en cada punto. Si empezamos por la pantalla, ahora su panel es más grande, tiene casi un 20% más de brillo y representa un 17% más de colores. En general, este panel ha dado un salto importante respecto al que vimos el año pasado en el Mi MAX 2. Su resolución sigue siendo FullHD, aunque ahora suma unos pocos píxeles más para adaptarse al formato 18:9.

  • Pantalla de 6,9 pulgadas en FullHD+ y formato 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+5 megapíxeles 
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • USB Type-C y jack de audio
  • Sensor de huellas
  • Batería de 5.500 mAh
  • Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9.5 

Otro punto donde el Mi MAX 3 ha mejorado considerablemente es en rendimiento. El nuevo procesador Snapdragon 636 es un 40% más potente que el 625 que montó el modelo del año pasado. Opta por opciones de RAM y almacenamiento más que suficientes y nos deja con un tamaño de batería mayor. Estos 5.500 mAh se pueden compartir con otros dispositivos utilizando un cable normal y corriente. 

Si hablamos de las cámaras podemos ver un salto importante respecto a la generación anterior. Ahora tenemos un doble sensor de 12+5 megapíxeles con un tamaño del píxel de 1,4 micras. Esto hará que la luminosidad que capte sea mayor y por lo tanto las fotografías mejoran considerablemente. Miles de usuarios habían pedido un salto grande en la cámara y parece que Xiaomi ya lo ofrece en esta serie. Además de los sensores, el apartado fotográfico implementa la inteligencia artificial de la compañía, algo que ya hemos visto lo interesante que resulta.

Sí, seguirás echando en falta el NFC en este dispositivo, ya que Xiaomi ha decidido no incluirlo en la lista de características. Más allá de este detalle, cuenta con todo tipo de conectividad 4G, GPS, Bluetooth 5.0 y todo lo que necesitas en el día a día.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi MAX 3

Por el momento no sabemos cuándo llegará este dispositivo a España ni a qué precio, pero sí podemos conocer el valor para el mercado chino. Haciendo el cambio podemos ver que este Mi MAX 3 en la versión más económica cuesta 216 euros. Sin duda es un precio atractivo, pero por desgracia no veremos en nuestro mercado cuando llegue. El terminal está disponible en negro, azul y dorado.


Top 10 Mejores Juegos gratis para Android 2018


Fuente |  Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/07/2018 08:36