YouTube para Android ya incluye hashtags en los videos

Twitter los dio a conocer e Instagram los implementó algo después. Los hashtags son parte de nuestra vida en las redes sociales y nos pueden ayudar a filtrar publicaciones por temas. En Instagram podemos seguir hashtags para que nos aparezcan publicaciones que los han utilizado en su descripción. Ahora YouTube para Android también se une a la moda y los incluye en su aplicación. También están disponibles para la versión web y puedes buscarlos desde la barra superior para encontrar temas concretos. Esto ya se podía hacer con palabras clave, pero ahora tendremos vínculos directos para no perder el tiempo escribiendo.

YouTube pocas veces nos deja con este tipo de novedades y cuando lo hace es importante destacar su funcionamiento. Es una de las aplicaciones con la que más tiempo pasamos y saber usar cada apartado es muy importante para ahorrar tiempo o mejorar la experiencia. Con el uso de los hashtags YouTube quiere que los usuarios se ahorren tiempo a la hora de buscar cosas relacionadas con el vídeo que están viendo.


Huawei presenta Kirin 710, el que podría ser el procesador del Huawei Mate 20


Los hashtags de YouTube ya están operativos en Android

Por el momento no es algo que tengan todos los videos, ya que es cuestión del creador de contenido implementarlos o no. Buscando hemos encontrado algunos videos con estos hashtags y hemos comprobado su funcionamiento. Es sencillo y estos se muestran encima incluso del propio título, por lo que no visualizarlos es casi imposible. Aparecen un máximo de tres por vídeo y el creador decidirá el nombre de dichos hashtags. Siempre irán precedidos del símbolo ‘#’, también llamado ‘almohadilla’.

Son de color azul y si pulsamos la aplicación hará una búsqueda automática de ese hashtag. Nos aparecerán videos sobre esa temática que por lo general también cuentan con hashtags. Es una buena forma de ver temas relacionados con el vídeo más allá de la lista recomendada que nos deja YouTube. El creador puede dejar hashtags de temas que no trate en el título y que por lo tanto no aparezcan en la lista de recomendados. De esta manera será mucho más sencillo poder acceder a ese tema sin tener que buscar en la barra superior.

También es algo interesante cuando dicha palabra es complicada de escribir o está en otro idioma, ya que de esa manera con una simple pulsación podrás acceder a la búsqueda.

Esta función ya está lista y todo el mundo puede visualizarla desde este momento. Si no encuentras dichos hashtags, es posible que el creador de ese vídeo no haya incluido ninguno a la hora de publicarlo. Seguro que durante los próximos días se hace más viral y puedes verlo cada vez en más canales.


Se filtra el precio del Xiaomi Mi A2 a escasos días de su presentación


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/07/2018 20:22