Los Samsung Galaxy J6+ y J4+ ya están recibiendo Android 9 Pie

Samsung lleva unos meses cuidando más de lo normal las actualizaciones de sus dispositivos. Lo hemos visto en varias ocasiones con los gama alta y ahora también con los gama media. La compañía está mejorando el tiempo que tarda en actualizar un móvil a la última versión disponible del software. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que poseen un Samsung Galaxy J6+ o un Galaxy J4+. Estos dispositivos fueron lanzados el año pasado por Samsung y están disponibles en buena parte del planeta. En España se pueden comprar, aunque no son los más recomendables en relación calidad/precio.

En los últimos meses Samsung nos ha dejado con varias actualizaciones que no esperábamos tan tempranas. Ahora vuelve a sorprender con una actualización de su serie Galaxy J, una de las más olvidadas de los últimos años. Si tienes alguno de los dispositivos que hemos mencionado podrás actualizar muy pronto a Android 9 Pie.

Parche de seguridad, One UI y Android 9 Pie para los J6+ y J4+

Estos dispositivos llevaban en el olvido algunos meses, pues no fueron un gran lanzamiento por parte de Samsung. Llegaron justo antes del cambio en la política de precios de la compañía y en estos momentos podemos ver opciones de otras marcas que son mucho más recomendables. Aún así, si eres uno de los usuarios que lo compró hoy te llevarás una muy buena noticia. Ambos se actualizarán en breve.

La compañía ya ha desplegado la OTA en varios países de Europa y Asia para probar cómo se desarrolla la actualización. Es cuestión de días que Samsung apruebe el despliegue total en todo el mundo si nada importante falla. Se trata de una actualización importante, por lo que no podemos indicar una fecha aproximada por el momento.

La OTA llega con el parche de seguridad de abril, la nueva interfaz de One UI y Android 9 Pie. Gracias a la nueva interfaz disfrutarás de un dispositivo con un buen lavado de cara y posiblemente algo más de rendimiento. La instalación de la OTA no borra los datos que tengas en el dispositivo, pero te aconsejamos realizar una copia de seguridad por si las moscas. Estamos ante una descarga de más de 1 GB, por lo que deberás descargarla desde una red Wi-Fi y esperar con paciencia la instalación.

Si todo sale bien estos Samsung Galaxy J6+ y Galaxy J4+ deberían actualizar en España y el resto del mundo en pocos días.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/04/2019 11:53