Android 9 Pie para el Galaxy S8 ya está llegando a España

Hace unos días dimos la noticia de que Samsung ya estaba desplegando la OTA con Android 9 Pie para el Galaxy S8 en algunos mercados. Entre ellos no se encontraba España, por lo que os advertimos sobre la llegad en próximas semanas. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios de un Galaxy S8 en España. El día 20 de febrero la compañía desplegó la OTA en nuestro país, por lo que poco a poco los usuarios de este terminal irán viendo la actualización. No es el único país al que se ha extendido la OTA, aunque por el momento no hay noticias de cuándo podría llegar Android 9 Pie a Latinoamérica. 

Samsung este año se está dando mucha prisa con las actualizaciones y el Galaxy S8 es un buen ejemplo de ello. El año pasado en esta fecha, este dispositivo ni siquiera tenía Android 8 Oreo. En estos momentos podemos ver que los Galaxy Note 8, Galaxy S8, Galaxy 9 y Galaxy Note 9 están recibiendo la actualización oficial y estable.

Android 9 Pie está aterrizando en España para todos los Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 en la mano con YouTube

La página de soporte de Samsung España ya ha confirmado que la OTA fue lanzada el día 20 de febrero. Es posible que tarde unos días en asentarse de forma oficial, pero sabiendo que ya estamos a día 22, es posible que durante este fin de semana comiences a recibir la actualización. Lo harás a través de una OTA, la cual, ha sido nombrada con el siguiente número de compilación: G950FXXU4DSBA.

Pesa 1,6 GB y en un principio va destinada a todos los Samsung Galaxy S8 que estén en España. La versión que muestra la página oficial de Samsung es SM-950F, la destinada para toda Europa. La actualización llega con el parche de seguridad de febrero y la nueva interfaz One UI de Samsung. En la lista de cambios también se ha confirmado que llega con Bixby Key, la nueva función de Samsung que permite personalizar el botón de Bixby para abrir aplicaciones o realizar acciones. 

En estos momentos es posible que recibas la actualización si vas hasta los ajustes del sistema y pulsas sobre el botón de comprobar actualizaciones. Por el momento no se ha detectado ningún fallo importante, aunque siempre es aconsejable esperar unos días para saber si la actualización se ha asentado bien y no causa problemas en el dispositivo.

Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2019 11:45