El Samsung Galaxy S8 ya está recibiendo Android 9 Pie oficialmente

La última noticia sobre Samsung y las actualizaciones la obtuvimos gracias al Note 8. Este dispositivo se actualizó oficialmente hace pocos días y todavía está desplegando la OTA en algunas regiones. Hoy tenemos buenas noticias para el resto de usuarios que compró un gama alta de Samsung en 2017. El Samsung Galaxy S8 se está actualizando de forma oficial a Android 9 Pie, por lo que podemos confirmar que todos los móviles de gama alta lanzados desde 2017 tienen la última versión del sistema operativo. Es un gran logro para Samsung, pues el año pasado, por estas fechas todavía no había actualizado los Galaxy  S8 a Oreo.

Este año la cosa ha cambiado radicalmente y podemos ver que los últimos cuatro smartphones de la coreana han obtenido Android 9 Pie. Por desgracia no todas las regiones del planeta están pudiendo actualizar, ya que algunas tardarán más que otras en poder ver la OTA. Hoy la noticia del Galaxy S8 llega desde Alemania, país donde ya pueden disfrutar de la descarga.

El Galaxy S8 ya tiene Pie en Alemania y pronto podría llegar a España

En estos momentos los Galaxy S8 en Alemania están recibiendo la OTA con Android 9 Pie. Este es uno de los países más importantes de toda la fase de actualización de Samsung, pues ha sido uno de los pocos en obtener el programa beta. Ahora que la versión oficial de Pie está llegando, es cuestión de tiempo que los usuarios españoles o del resto de Europa también puedan actualizar. Es importante recalcar que ya no estamos ante una beta, sino que el acceso es total a la versión final y estable.

SamMobile informa de que se trata de una actualización pesada, de 1,6 GB y que cuenta con los números de compilación G950FXXU4DSBA y G955FXXU4DSBA para el Galaxy S8 y S8+ respectivamente. Dicha actualización no solo aporta la nueva interfaz de One UI, sino que también llega con el último parche de seguridad disponible, el de febrero.

Todavía se desconoce cuándo podrán actualizar los usuarios de otros mercados como Latinoamérica, pero es de esperar que sea más pronto que tarde. Si en estos momentos tienes un Samsung Galaxy S8 y quieres actualizar, te recomendamos intentar forzar la OTA desde los ajustes del sistema. Recuerda que si estás en la beta también te llegará la OTA, Samsung no te obliga a estar en la versión estable para poder actualizar.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2019 08:53