El botón Bixby también se podrá remapear en los Galaxy S9, S8, Note 9 y Note 8

Ayer publicamos una noticia muy interesante para los futuros usuarios de un Samsung Galaxy S10. Este dispositivo permite configurar el botón de Bixby para poder abrir aplicaciones o realizar acciones. Esto es lo que han estado buscando miles de usuarios durante los dos últimos años en aplicaciones de terceros. Ahora Samsung lo permite, aunque ayer solo podíamos tener información acerca de los nuevos terminales. Hoy tenemos buenas noticias para gran parte de los usuarios de la gama alta de Samsung. Si tienes un Galaxy S9, S8, Note 9 o Note 8 también podrás aprovecharte de Bixby Key. Así es como ha llamado Samsung a la posibilidad de realizar otras acciones con este botón.

Este botón ha creado polémica desde el día que se implementó por primera vez en el Galaxy S8. Bixby se pasó mucho tiempo sin estar disponible en español u otros idiomas, por lo que este botón no tenía sentido en muchos mercados. Además, Samsung se negaba a permitir aplicaciones de terceros que sí permitían modificar la pulsación. 

Samsung llevará Bixby Key a todos los gama alta con Pie

No estamos hablando de filtraciones, pues la propia Samsung ha publicado en una nota de prensa que el botón Bixby se podrá remapear en todos los dispositivos que cuenten con dicho botón y estén corriendo Android 9 Pie. Sabiendo que los Galaxy S8 y Note 8 ya están en proceso, es de esperar que dentro de pocas semanas todos puedan llevar a cabo la personalización de Bixby.

Si tienes un Galaxy S8, Note 8, S9 o Note 9, solo debes esperar a que Samsung lance una pequeña actualización para empezar a utilizar el botón Bixby para realizar otras acciones. La buena noticia es que no solo podrás abrir aplicaciones, sino que también está la posibilidad de realizar acciones de copiado o de crear alarmas con solo pulsar el botón. 

Samsung se anota un punto muy grande a su favor, pues este tipo de botones no ocupan demasiado y son de gran utilidad en el día a día de los usuarios. Es posible que la actualización llegue dentro de poco, cuando Pie se haya desplegado oficialmente en una gran cantidad de mercados oficiales. Por el momento solo los Galaxy S10 tienen la opción disponible.

Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2019 09:13