Los Samsung Galaxy S10 ya permiten asignar acciones al botón Bixby sin root o aplicaciones de terceros

Una de las cosas que menos nos ha gustado de los últimos tres años por parte de Samsung, es la implementación del botón Bixby. Aún puede ser interesante para algunos usuarios, la realidad es que acaba en el olvido. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios que vayan a comprar el Galaxy S10, pues Samsung permite de forma oficial remapear dicho botón. Sí, podrás hacer que este botón abra la cámara, el navegador o la aplicación que tú quieras. Lo mejor es, que no necesitas aplicaciones de terceros, root o cosas raras. Por fin Samsung ha implementado esta opción en los ajustes de One UI.

A lo largo de los años hemos podido ver que han aparecido decenas de aplicaciones y métodos para poder asignar diferentes acciones a este botón. Todo esto ya no será necesario, pues Samsung permite hacerlo desde los ajustes de una manera muy sencilla. Eso sí, no todo son ventajas, ya que sigue habiendo algunas limitaciones.

Pulsación, pulsación prolongada o doble pulsación para el botón Bixby

Sí, el nuevo botón Bixby permite tener tres patrones de uso para asignar acciones. La mala noticia es que solo podremos modificar uno de ellos. La pulsación prolongada siempre está destinada a la apertura de Bixby. Esto nos deja con dos opciones restantes, eso sí, una de ellas siempre tiene que ser Bixby. Es decir, Samsung nos permite seleccionar que uno de los dos patrones abra la aplicación que queramos, pero el resto tiene que estar destinado a Bixby.

La buena noticia es, que podemos seleccionar una pulsación normal o doble pulsación para abrir la aplicación que deseemos. Cuando seleccionemos una aplicación y el patrón, automáticamente se asignarán los restantes a Bixby. Eso sí, no se puede asignar la apertura de una app a la pulsación prolongada.

En un principio se pueden asignar cualquiera de las aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo y no solo las de Samsung.

Esto podría llegar a los Samsung Galaxy S9, Note 9, S8 y Note 8

Los Galaxy S10 no son los únicos dispositivos que cuentan con este botón dedicado a Bixby. Tanto los gama alta de 2018 como los de 2017 también lo incluyen. Parece muy sencillo lanzar una actualización a dichos dispositivos para que ellos también puedan asignar aplicaciones, aunque no sabemos si esto se llevará a cabo en un futuro próximo.

Fuente | The Verge

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/02/2019 10:25