Cómo remapear el botón Bixby del Samsung Galaxy S9 para abrir cualquier aplicación

El botón Bixby llegó con el Samsung Galaxy S8 y no es algo que en España hayamos utilizado mucho. Se trata de un asistente que ni siquiera está todavía en español, por lo que hemos buscado una fórmula para poder hacer que este botón de nuestro Samsung Galaxy S9 o S9+ tenga otra función más interesante. Gracias a la aplicación bxActions podrás remapear el botón Bixby del Samsung Galaxy S9 de una forma extremadamente fácil y que funciona casi a la perfección. En el pasado hemos visto como otras aplicaciones nos permitían hacer esto, pero finalmente Samsung incluyó pequeños parches para bloquear este tipo de aplicaciones y hacer que no funcionasen correctamente.

No sabemos por qué bxActions sigue funcionando, pero parece que Samsung todavía no conoce de su existencia o finalmente ha dado su brazo a torcer y permite remapear el botón Bixby para otorgarle otra función. Es algo que podemos hacer en todos los Android con los botones físicos y que millones de usuarios están deseando hacer con el botón extra de los Galaxy S8, S9 o Note 8. Los pasos a seguir con esta aplicación son muy sencillos, pero puede que no te funcione correctamente si no los sigues al pie de la letra.


Motorola Moto G6: toda la información filtrada antes de la presentación


Así de fácil es remapear el botón Bixby con bxActions

Si estás cansado de que el botón extra de tu Galaxy S9 no tenga ninguna función o que abra Bixby cada vez que lo pulsas accidentalmente, hoy te dejamos con bxActions, la aplicación perfecta para remapear dicho botón que por el momento Samsung no ha capado. Tener un botón extra para abrir aplicaciones o iniciar procesos es algo que muchos usuarios han pedido desde hace años en los teléfonos Android. Algunos fabricantes nos dejaron con dicha apuesta, aunque el botón de los Samsung solo puede ser desactivarlo o abrir Bixby. Por defecto la compañía no nos permite configurar más aplicaciones o procesos, por lo que tenemos que recurrir a métodos como el de hoy.

  1. Activa y configura Bixby en tu Galaxy S9 o S9+
  2. Descarga bxActions de Google Play
  3. Inicia y acepta los permisos de la aplicación
  4. Configura y remapea el botón Bixby

galaxy s8 con bixby Con estos 4 pasos será suficiente para que el botón Bixby de tu Galaxy S9 pueda tener otras acciones. Puedes seleccionar una aplicación para que cada vez que pulses el botón se abra, como puede ser Instagram o WhatsApp. También puedes otorgar acciones como desactivar los datos móviles o el Wi-Fi cuando lo pulsas, aunque primero nos cercioraríamos de que no pulsas este botón sin querer varias veces al día.

De momento es una aplicación que funciona perfectamente, aunque es posible que Samsung lance algún parche o no permita descargarla desde Google Play a su último modelo de gama alta.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


bxActions | Google Play

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/04/2018 09:00