El Samsung Galaxy A7 ya es oficial y sí, tiene triple cámara trasera

Los teléfonos con tres cámaras se pondrán de moda durante este próximo curso 2018 – 2019 y es que desde que el Huawei P20 Pro salió a la luz, se ha llevado toda nuestra atención en ese apartado. Dentro de poco veremos al Huawei Mate 20 Pro con esta misma característica y hoy, vemos presentado el primer terminal de Samsung que cuenta con tres cámaras traseras, el Samsung Galaxy A7.

Puede que ya os suene este teléfono y es que no es la primera vez que os traemos algo de información al respecto y es que ya habíamos visto bastante información sobre este terminal, sobretodo en cuanto su diseño se refiere. Hoy por fin se ha hecho oficial y ya conocemos todos los detalles al respecto. ¿Lo que más nos interesa? Cómo funciona esa triple cámara trasera, sin duda, Samsung es la primera marca aparte de Huawei que se aventura en este nicho de mercado.


Huawei FreeBuds 2 Pro: los primeros detalles de los auriculares del Mate 20 Pro


El Samsung Galaxy A7 le da otro enfoque a las tres cámaras

Hasta ahora, el único teléfono que habíamos conocido con tres cámaras era el Huawei P20 Pro, el cual cuenta con un sensor principal de 40 megapíxeles RGB, un sensor de 20 megapíxeles monocromo y un último sensor de 8 megapíxeles con zoom óptico x3. La apuesta del Samsung Galaxy A7 es un poco diferente, pues su sensor principal es de 24 megapíxeles con una focal f/1.7, lo cual nos permitirá obtener escenas más luminosas. En segundo lugar, un sensor de 8 megapíxeles gran angular de 120º, que permitirá obtener unas fotografías únicas en terminales de Samsung, pues esta tecnología solo la habíamos visto en LG y Alcatel. El último sensor, de 5 megapíxeles con f/2.2, está destinado a la obtención de información de profundidad.

Samsung Galaxy A7

Sin duda estamos frente a una configuración de cámara muy interesante y que habrá que probar antes de poder sacar conclusiones al respecto. Sobre su cámara frontal, esta asciende también a los 24 megapíxeles. En cuanto al resto de características, el Samsung Galaxy A7 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en resolución FullHD+ (2.200 x 1.080 píxeles) y tecnología SuperAMOLED, lo que le permite tener unos colores intensos y unos negros profundos, pues el color negro en este tipo de pantallas indica que el píxel está apagado.

Su procesador es de ocho núcleos a 2.2 GHz, aunque todavía no se ha especificado el modelo en concreto y podremos encontrarlo en varias versiones diferentes: 4GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, 4 GB + 128 GB y 6 GB + 128 GB, todas ellas ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 512 GB extra. Su batería, de 3.300 mAh debería permitirnos llegar al final del día sin problema, aunque sin poder probarla, es difícil arrojar datos más exactos, por no decir imposible.

En cuanto a su diseño, el Samsung Galaxy A7 está construido en cristal, con los marcos metálicos y es precisamente en estos marcos, concretamente en el derecho, donde encontramos el lector de huellas dactilares, una posición que todavía no habíamos visto en Samsung. Además, el Samsung Galaxy A7 incorpora toda su botonera en el lado derecho del terminal, mientras que en el resto de terminales de Samsung la veíamos dividida entre ambos lados.

¿Quieres saber más sobre este Samsung Galaxy A7? De momento está difícil, pues Samsung no ha revelado más detalles al respecto. Se espera que su precio ronde los 400 euros, aunque nos gustaría ver una cifra más ajustada teniendo en cuenta sus dos principales competidores: el Pocophone F1 y el Honor Play. Como último detalle, este terminal llegará al mercado con Android 8.0 Oreo, algo que nos parece incomprensible a estas alturas, cuando Android 9.0 Pie ya lleva casi dos meses en el mercado.


Google Discover: el nuevo Google Feed cambia de nombre y de icono


Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/09/2018 08:00