Samsung Galaxy A6 y A6 Plus, dos nuevos modelos que podrían llegar para la gama media

Gracias a las filtraciones podemos saber que Samsung está pensando en lanzar los Samsung Galaxy A6 y A6 Plus. Hace unas semanas se filtraron ligeramente, aunque sin mucha atención por parte de los medios. Hoy es diferente, ya que Geekbench nos ha ofrecido pruebas de rendimiento para ambos dispositivos, desvelando algunas de sus características y confirmando de nuevo su existencia. No sabemos muy bien cómo gestionará Samsung su nueva gama media, pero estamos seguros de que estos Galaxy A6 y A6 Plus tienen que ver más con el Galaxy A8 que con los A3 o A5 del año pasado.

Samsung solo ha presentado un dispositivo de gama media para Europa en 2018: el Galaxy A8 . No hay rastro de los Galaxy A3 o A5 de 2018, pero ahora que se ha filtrado el Galaxy A6, las especulaciones están a la orden del día. Puede que Samsung haya dejado de lado esos modelos y quiera renovarse con nuevos dispositivos como está haciendo con el Galaxy A8 y A8 Plus. 


Cómo crear memes desde el teclado sin salir de WhatsApp


Samsung no necesita mucho más para cubrir la gama media

La gama media actual de Samsung necesita un modelo por debajo del Galaxy A8, con especificaciones más modestas y un precio más bajo. Esto lo puede conseguir con el Galaxy A6 que se ha filtrado en Geekbench y del que podemos conocer algunos detalles. Sabemos que contará con un procesador Exynos 7870 y 3 GB de RAM. Además, también veremos Android 8.0 Oreo en el dispositivo.

La versión ‘Plus’ sube de nivel y nos deja con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 4 GB de RAM. Lo que no conocemos es el diseño o el tamaño de la pantalla, ya que solo se han filtrado estos pocos detalles de ambos dispositivos. Es probable que sigan la línea de diseño del A8, pero con menos calidad y algunos detalles más modestos. Lo mismo con la cámara y con la calidad de la pantalla, por lo que Samsung podría tener lo necesario para cubrir su gama media con estos A6 y A6 Plus.

Para los usuarios que necesiten todavía menos, pueden optar por la serie J, la cual, está mejorando mucho y también es una buena opción en la actualidad. Estaremos muy atentos a los pasos de Samsung con esta nueva serie A6 y sobre todo a la disponibilidad que tendrán los nuevos terminales, ya que en España, del Galaxy A8 solo podemos disfrutar de la versión pequeña.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


Fuente |  Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2018 14:00