Samsung Galaxy A5 2016: primeras impresiones

Juanjo Segura

9 junio, 2016

Feature image

samsung-galaxy-a5-primeras-impresiones

La gama media se ha apoderado del mercado en Android. Una gran cantidad de usuarios están apostando por terminales relativamente económicos pero que nos ofrecen características más que suficientes para ejecutar cualquier tarea. Aunque parezca increíble, la gama media se ha dividido en dos, apodando a una de estas divisiones gama media premium, debido a los materiales de construcción que encontramos en el dispositivo. Pruebas de ello pueden ser el Motorola Moto G4 Plus o el Sony Xperia M5, terminales destinados al mismo mercado pero con materiales de construcción muy diferentes.


Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones


En este caso tenemos en nuestras manos el Samsung Galaxy A5 2016, un terminal muy completo que nos ofrece una calidad de construcción de alta gama, pero con unas especificaciones de la gama media que os comentábamos anteriormente. Lo hemos probado un par de días y estas han sido nuestras primeras impresiones del Samsung Galaxy A5 2016.

Samsung Galaxy A5 2016, bonito y premium

La primera vez que vemos y tenemos en la mano al Samsung Galaxy A5 2016 pensamos en lo bien construido que está. Un cuerpo de tan solo 7.3 milímetros, fabricado en aluminio, con la parte trasera acabada en cristal. Nos recuerda al diseño del Samsung Galaxy S6 y eso nos gusta mucho ya que estamos frente a un terminal de construcción y materiales excelentes. Con una pantalla de 5’2 pulgadas Super AMOLED y resolución FullHD, nos muestra el mimo que ha puesto la firma coreana en este terminal, ya que estamos frente un panel de gran calidad, del cual ya os daremos más detalles en el análisis a fondo.

samsung-galaxy-a5-2016

En su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 615 acompañado de 2 GB de memoria RAM, configuración que ya hemos podido probar múltiples veces y que esperamos que se comporten bien en las tareas que le exijamos y veremos que tal trabaja TouchWiz a la hora de mover de manera fluida el sistema. En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy A5 2016 promete sacar pecho, una cámara trasera de 13 megapíxeles con f/1.9 y OIS no suele verse en el mercado de la gama media y esperamos que cumpla con nuestras expectativas, al igual que su batería de 2900 mAh, que debería hacer un buen trabajo junto con el panel Super AMOLED. Poco más podemos deciros de momento sobre el Samsung Galaxy A5 2016, pero dentro de poco os traeremos el análisis completo de este prometedor terminal.


El rincón de Pro Android: ¿materiales premium o precios asequibles?


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?