MotoG4portada

Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, muchos temieron que la empresa perdiera su nueva estrategia de productos, que tanto éxito le estaba produciendo en la gama media con los Moto G. Afortunadamente, el gigante chino no ha querido cambiar la filosofía que ha hecho tan populares a los Moto G y ha mantenido su esencia sin interferir mucho en su desarrollo y diseño.


Motorola dice que transformará los móviles el 9 de junio


Los nuevos Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus ya no lo tienen tan fácil como los primeros modelos de la gama, que se encontraban en un mercado donde destacan por su calidad-precio. Actualmente hay muchas marcas que se han unido a esta tendencia y la gama media se ha convertido en el principal campo de batalla para la mayoría de los fabricantes. Hoy os traemos las primeras impresiones de estos dos terminales que luchan por mantenerse como el estandarte de la gama media en el mercado occidental.

Pantalla y cámara para destacar sobre la competencia

El diseño es una evolución sobre el modelo anterior, manteniendo las líneas curvas características de los Motorola y con una parte trasera donde lo que más destaca es el módulo de la cámara, alargado en vertical. El material por el que apuesta Motorola es, como era de esperar, por un plástico muy agradable al tacto y que transmite una buena sensación de resistencia.

motog4foto2

Las especificaciones de ambos terminales son:

  • Pantalla IPS de 5’5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1’5 Ghz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED (Moto G4)
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con doble flash LED y enfoque láser (Moto G4 Plus)
  • Sensor de huellas dactilares (Moto G4 Plus)

Durante estos primeros días que los hemos probado, y en comparación con los modelos anteriores, notamos especialmente dos grandes cambios. El primero, y más obvio, el tamaño de la pantalla; Motorola se suma a la moda de las 5’5 pulgadas dejando de lado aquellos que buscan algo más de movilidad. Es una pena que el Moto G4 Play no haya llegado a nuestro país, aunque estos dos modelos no se hacen muy incómodos de usar con una sola mano.

motog4foto3

El segundo cambio importante, que se incrementa en el modelo Plus, es el de la cámara. Ahora que en la gama media la competencia ha crecido enormemente, la diferenciación se debe de buscar en el apartado fotográfico, y Motorola se ha esforzado mucho. Aunque aún no hemos realizado un análisis exhaustivo de la cámara, en las fotos casuales que hemos tomado se aprecia claramente la mejora en este apartado.

En definitiva, nuestras primeras impresiones han sido muy buenas, pero aún falta ver cómo se comportan los nuevos Motorola tras un tiempo de uso. En nuestro análisis final desvelaremos si vale la pena apostar por el modelo Plus, donde la cámara y el sensor de huellas destacan sobre su hermano, o si es mejor ahorrar algo de dinero en el modelo más económico.


Cámara Moto, la nueva aplicación de cámara de Motorola