El Samsung Galaxy A01 es oficial: así es el nuevo Frankenstein de Samsung

Esta mañana os hemos estado hablando de dos teléfonos de Samsung que habían sido filtrados por un fabricante de fundas, el Samsung Galaxy A21 y el Galaxy A01. Este segundo ya lo habíamos visto filtrado anteriormente, pero lo que no esperábamos es que la firma lo anunciase hoy de forma oficial, sin previo aviso y sin una presentación como tal. Por su nombre, ya suponíamos que el Samsung Galaxy A01 sería el teléfono más básico de los Galaxy A, pero cuenta con algunas características superiores a lo esperado, por eso lo llamamos Frankenstein.

Toda la información sobre este terminal podemos encontrarla ya en la web de Samsung, aunque todavía no sabemos ni su precio ni a qué mercados está orientado. Eso sí, aunque sea un teléfono de gama de entrada, que no te engañen las apariencias, porque en su interior encontramos detalles que incluso a nosotros nos han dejado descolocados.

Diseño y características del Samsung Galaxy A01

Esta mañana ya habíamos podido ver el diseño de este Samsung Galaxy A01, pero los renders han sido demasiado generosos con este teléfono. Sí, estamos frente a un terminal de marcos reducidos, pero son bastante más gruesos a lo que estamos acostumbrados, sobre todo el marco inferior. En la parte superior de su pantalla tenemos un notch tipo gota de agua fluido, el “Infinity-V” que apodó Samsung. Como la gama alta de la firma, cuenta con el botón de encendido en el lateral derecho, mientras que las teclas de volumen las encontramos en el izquierdo.

La parte trasera de este Samsung Galaxy A01, como era de esperar, está fabricada en plástico. En ella, nos encontramos con dos cámaras traseras junto al flash LED, todo en un mismo módulo de cámara vertical en la esquina superior izquierda. También llama la atención el altavoz de la parte trasera, algo que casi en 2020, no debería verse en ningún teléfono, pues es la peor ubicación posible.

El Samsung Galaxy A01 cuenta con un puerto jack de 3.5 mm para los auriculares en la parte superior del dispositivo, pero no encontramos añadidos de interés más allá de esto. A falta de confirmación, suponemos que contará con un puerto de carga microUSB.

Sobre sus características, son las siguientes:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador de ocho núcleos hasta 1.95 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
  • Doble cámara trasera:
    • Principal de 13 megapíxeles f/2.2
    • Profundidad de 2 megapíxeles f/2.4
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles f/2.0
  • Batería de 3.000 mAh
  • Dual SIM
  • Radio FM, jack de 3.5 mm
  • Dimensiones de 146,3 x 70,86 x 8,34 milímetros

Como os habréis fijado, que un teléfono de gama de entrada cuente con tal cantidad de memoria RAM y almacenamiento no es habitual, pero es la información que obtenemos de su web oficial.

ACTUALIZACIÓN: Se ha cambiado la cantidad de memoria RAM a 2 GB y el almacenamiento interno a 16 GB, parece que Samsung cometió un error en su web, que en un principio mostraba 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/12/2019 17:39