El Samsung Galaxy A21 y el A01 se filtran en imágenes gracias a un fabricante de fundas

Actualmente, tenemos grandes filtradores en las redes sociales, que consiguen información, imágenes y características de casi cualquier teléfono que está por llegar. Aparte de ellos, hay otros “filtradores” que en muchas ocasiones nos han mostrado el diseño completo de algunos teléfonos antes de su presentación: los fabricantes de fundas. Hoy es el turno de dos nuevos teléfonos de Samsung que todavía no habíamos visto filtrados, el Samsung Galaxy A21 y el Galaxy A01, dos modelos de los que no conocíamos prácticamente nada, más allá de su existencia.

Si un fabricante quiere que sus teléfonos tengan accesorios en el momento son presentados, algo que muchos usuarios aprecian a la hora de renovar su smartphone, deben compartir las dimensiones y el diseño de sus smartphones con los fabricantes de fundas para que puedan crear los correspondientes accesorios para el teléfono. Por tanto, no es de extrañar que de vez en cuando, se filtren las imágenes de esas fundas antes de la presentación oficial del teléfono en cuestión, en el caso de hoy, el Samsung Galaxy A21 y el Galaxy A01.

La triple cámara llega al Samsung Galaxy A21

La nomenclatura de los teléfonos de la serie Galaxy A de Samsung, nos permite saber a la gama a la que van destinados. Cuanto menor es el número, menor es la gama. Por tanto, el Samsung Galaxy A21 y el Samsung Galaxy A01 serán los teléfonos más básicos de la firma para 2020 (puede que también haya un Galaxy A11). Sobre el segundo de estos modelos ya habíamos hablado tras filtrarse unas imágenes del interior del teléfono y las fundas que se han filtrado hoy, confirman este diseño.

En el caso del Samsung Galaxy A21, estamos frente a un teléfono con notch gota de agua, aunque parece estar cortado en la zona inferior, dándole un diseño ligeramente poligonal a este elemento en pantalla. La parte trasera, destaca por tener ahora un módulo de triple cámara, a diferencia de las dos de su antecesor. Esperamos que una de las cámaras secundarias sea un gran angular y no la cámara macro que se está poniendo de moda entre los fabricantes. También tenemos lector de huellas trasero y parece ser que no contará con jack de 3.5 mm.

Sobre el Samsung Galaxy A01, está claro que será un teléfono muy económico. En la parte frontal tenemos el mismo notch gota de agua, aunque la pantalla parece de menor tamaño. Por detrás, dos cámaras (aunque sabemos que solo una útil), sin lector de huellas y con el altavoz multimedia detrás. Esta disposición de elementos se corresponde con la primera imagen que vimos del interior del Samsung Galaxy A01, por lo que podemos asegurar que es bastante precisa.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/12/2019 11:50