invitación Samsung Galaxy Note 7

El comienzo del día no ha podido ser menos por parte de Samsung. Finalmente, tras un mes con un no parar de filtraciones y especulaciones sobre el resultado final del Samsung Galaxy Note 7 y sin fecha de presentación que nos resolviera las dudas, tenemos un comunicado de Samsung en el cual nos convoca a todos el día 2 de Agosto a las 4 PM a un streaming en su nueva Newsroom donde donde confirma que presentará el Samsung Galaxy Note 7.


Samsung compara sus pantallas AMOLED con las LCD en un vídeo


En este comunicado, Samsung explica muy por encima que el Samsung Galaxy Note 7 portará la funcionalidad del S Pen y por qué es llamado en Samsung Galaxy Note 7 en vez de Samsung Galaxy Note 6, ya que algunos aún seguían sin saber por qué. La respuesta es que por cuestiones de marketing, para que se complemente en numeración con los recién presentados Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Las incógnitas están apunto de ser reveladas

Por si no fuera poco el lío que tenemos sobre el procesador que portará el Samsung Galaxy Note 7, del cual hablamos hace unos días—lo sabemos, está hasta en la sopa— hemos conocido algunas características que envuelven la apariencia del smartphone. En este caso recibimos fotos de baja calidad donde se exhibía lo que parecía ser un Samsung Galaxy Note 7 con un diseño parecido al predecesor pero con un panel delantero con algunas incógnitas.

Echando leña al asunto, hemos conocido que este nuevo phablet será mucho más delgado que la versión anterior. Hasta el momento, Samsung había estado utilizando películas para implementar la tecnología táctil en las pantallas flexibles que se doblan como en el Galaxy S7 Edge y un método que se conectaba electrodos en la parte superior de las películas, sobre el pantallas. Resumidamente, el Samsung Galaxy Note 7 implementará una nueva tecnología llamada Y-OCTA que consigue minimizar el tamaño del sensor capacitivo gracias a la eliminación de las películas y la inclusión de electrodos mediante pasivación a la vez que se fabrica la pantalla.

De esta manera y prácticamente confirmando que habrá al menos una variante Edge en este modelo, sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que Samsung cumpla con las expectativas de todos sus seguidores. Os dejamos en enlace donde se llevará a cabo el streaming de presentación.


¿Son estas las primeras imágenes reales del Galaxy Note 7?


Streaming 2 de agosto | NewsroomSamsung