AMOLED-vs-LCD-reproduccion-color

La batalla de las pantallas en la actualidad tiene varios factores importantes, pero sin duda uno de los más interesantes es el de la tecnología usada por los diferentes fabricantes. Podemos ver cómo en estos momentos hay dos tecnologías que entre las dos suman casi todos los paneles móviles del mercado. Estas son: AMOLED y LCD. La primera de ellas es conocida gracias a Samsung, una compañía que lleva desarrollando y fabricando estos paneles varios años. Pero lo cierto es que la más usada es la LCD. Su bajo coste y el equilibrio que ofrece hace que estos paneles sean muy recomendables para telefonía móvil.


¿Son estas las imágenes reales del Galaxy Note 7? 


Desde hace un tiempo Samsung está bajando mucho el coste de sus propios paneles y esto está haciendo que tenga más de un 90% del mercado OLED en estos momentos. Además, gracias a sus buque insignia podemos saber que su calidad es más que suficiente para conseguir una de las mejores pantalla del mundo. Pero el problema es que muchos usuarios no están familiarizados con las ventajas que nos ofrecen estos dos tipos de paneles. Gracias a un vídeo que ha hecho Samsung podemos hacernos una idea de los conceptos principales, aunque cómo no, en dicho vídeo veremos salir claramente perdedor a los paneles LCD, ya que Samsung tiene que dejar bien posicionados sus propios paneles.

La calidad de los negros es lo más importante

En dicho vídeo podemos ver diferentes imágenes con varios escenarios en los que se muestran las diferencias entre las dos tecnologías. El problema es que Samsung lo lleva al extremo y en muchas de ellas podemos ver claramente como en el caso del LCD están muy apagadas o contienen demasiada luminosidad.

Pero los conceptos están ahí y es cierto que los colores en las pantallas AMOLED son muy vivos, pero pecan muchas veces de no asemejarse demasiado a la realidad, algo que hace muy bien el panel LCD. Podemos ver una fotografía de una flor, en la cual nos parezca más bonita en el panel AMOLED, pero lo cierto es que donde los colores son más realistas es en el panel LCD. 

Otro punto a destacar son los negros, donde aquí sí que se lleva el premio la tecnología AMOLED. Podemos ver muy bien explicado el porqué de que las imágenes tengan más oscuridad y nos muestran unos negros más reales y es por la nitidez del color cuando los píxeles están apagados frente a los píxeles ofreciendo un color negro que no es real.


Xiaomi abrirá tiendas físicas de aquí a dos años