xiaomi

Xiaomi es una empresa china de telefonía que vende desde allí sus móviles, es decir, tiene todas las consecuencias de comprar fuera de la unión europea. Xiaomi tiene unos precios muy baratos, y una de las razones de esto es que no tienen que pagar patentes ni impuestos al no salir oficialmente. Es decir, tu compras un producto en China y tiene que pasar aduanas, tienes una garantía distinta ya que Xiaomi no tiene soporte oficial en España y tiene muchos riesgos, esa sería una de las razones de su precio.


Se filtra un render del Xiaomi Mi5s confirmando la doble cámara


Todas las empresas chinas no tienen muchas tiendas físicas, ya que casi todo su comercio se basa en las ventas online. Empresas como Xiaomi, Lenovo o Meizu no tienen tiendas físicas fuera de China, y allí tienen muy pocas tiendas ya que consideran que es mejor no invertir en eso ya que por internet es un método mucho más sencillo y que ahorra muchos gastos. Pero desde hace un año o dos las empresas están empezando a abrir pequeños comercios por China donde muestran sus últimos teléfonos y tienen la oportunidad de comprarlo.

Xiaomi no quiere centrarse solo en la venta online

El CEO de Xiaomi ha comentado que quiere abrir varias tiendas en China y posteriormente internacionalmente Concretamente han hablado de abrir mil tiendas físicas de aquí a dos años, lo que aumentaría el mercado físico vendiendo smartphones y seguramente ganarían muchos clientes que no les gusta comprar vía online. De momento están tiendas se abrirán en China, y puede que posteriormente podamos ver tiendas físicas primer en algunos capitales de algunos países y que dentro de unos años no sea raro ir andando por la calle y encontrarte una tienda física de Xiaomi.

Xiaomi ha decidido hacer este movimiento al ver que algunos de sus competidores están haciendo la misma jugada y no se quiere quedar atrás, ya que es muy complicado sobrevivir en el mercado chino y una empresa como Xiaomi debería estar siempre al frente en el número de ventas.


Xiaomi confirma el lanzamiento de móviles más asequibles