Samsung podría aliarse con MediaTek para tener 5G en sus teléfonos baratos

Juanjo Segura

9 diciembre, 2019

Feature image

Sin lugar a dudas, 2020 será el año en el que comencemos a ver teléfonos asequibles con conectividad 5G. Por parte de algunas marcas, eso ya está pasando, como Xiaomi, que mañana mismo presentará a su Redmi K30, un gama media con 5G. La cuestión es que Samsung también quiere hacerlo y para ello, se habría puesto en contacto con MediaTek, para poder ofrecer teléfonos de bajo coste con conectividad 5G, presumiblemente, los Samsung Galaxy A de 2020.

Hace un par de semanas, MediaTek presentó el Dimensity 1000, su primer procesador con litografía de 7 nm compatible con redes 5G. Este procesador ya nos mostró su potencia tras pasar por AnTuTu, pero de momento, no hay ningún  teléfono anunciado que vaya a llevar este procesador. Según el medio indio BGR, la firma surcoreana se habría puesto en contacto con MediaTek para fabricar terminales con dicho procesador.

¿Por qué usar MediaTek en vez del Exynos 980, Samsung?

El procesador MediaTek Dimensity 1000 ya nos mostró un rendimiento muy similar e incluso superior al que podemos obtener con el Qualcomm Snapdragon 855, por lo que nos resulta un poco extraño que Samsung esté negociando su utilización. En todo caso, le veríamos sentido para terminales cercanos a los 500 euros, que ya requieren cierta potencia, en este caso conectividad 5G, pero sin tener que alcanzar a los flagship. Dicho esto, hay algo que no entendemos, ¿por qué Samsung no utiliza su Exynos 980?

Exynos 980

A principios de septiembre, Samsung presentó el primer procesador del mercado con 5G integrado, el Exynos 980. Este procesador está destinado a la gama media, así nos lo demuestra su litografía en 8 nm o su compatibilidad como máximo con almacenamiento UFS 2.1. De momento no conocemos la potencia, pero el primer terminal  que lo utilizará será el Vivo X30. Dicho esto, teniendo en cuenta que Samsung tiene su propio procesador para llevar la conectividad 5G a la gama media, ¿por qué no lo utiliza?

De momento solo podemos estar atentos ante las novedades que veamos en los teléfonos de Samsung y sus procesadores, pero de ser cierta la implementación del MediaTek Dimensity 1000, suponemos que será en un terminal que no se presentará como una renovación de ningún modelo actual de Samsung, pues ya sabemos las características del Samsung Galaxy A51 que se presenta pasado mañana con el A71, además de las especificaciones del Samsung Galaxy A81 y A91 (también conocidos como Samsung Galaxy Note 10 Lite y S10 Lite respectivamente).

Vía| Sammobile

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?