Cómo saber si WhatsApp está caído fácilmente

WhatsApp está caído“, “no me funciona WhatsApp” y “WhatsApp no envía mensajes” son tres de las búsquedas más realizadas en Google. Como solemos ver en Pro androide, el servicio de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo sufre más caídas de lo deseado. Hasta hace bien poco, la misma aplicación incluía un apartado en los Ajustes que nos permitía ver el estado de los servidores. Actualmente dicha opción ha desaparecido, teniendo que recurrir a soluciones de terceros para ver si ésta ha dejado de funcionar.

Debido a que haremos uso de una web de terceros, el método usado a continuación es compatible con cualquier sistema operativo móvil, ya sea Android, iOS o Windows Phone.


WhatsApp nos notificará cuando se reenvíe un mensaje nuestro a otros contactos


¿Cómo puedo saber que WhatsApp ha caído?

El servicio de la gran W no es el más estable de todos, eso es algo con lo que todos estaremos de acuerdo. En ciertas épocas del año, la estabilidad de sus servidores deja mucho que desear, teniendo que hacer uso de otras aplicaciones para comunicarnos con nuestros contactos. Si hacemos memoria, hace algunos años la aplicación incluía una opción que nos informaba sobre el estado de sus servicios. Sin embargo, ésta desapareció tras varias actualizaciones, obligándonos a usar webs y servicios de terceros.

Actualmente existen varias formas para comprobar que WhatsApp está caído. La primera y más lógica es la de enviar mensajes de forma repetida a varios de nuestros contactos. De no mostrarse ningún check de veriificación de lectura y recepción, lo más probable es que el servicio esté caído en nuestro región. No obstante, esto también puede ser debido a la conexión de datos o WiFi de nuestro smartphone. Para asegurarnos de que el servicio de mensajería está realmente caído, lo mejor será recurrir a una de las webs más conocidas de la actualidad en todo lo referente a WhatsApp: WABetaInfo. La web en cuestión ha creado recientemente una página que nos permite ver el estado de todos los servidores de WhatsApp de forma actualizada. Acceder a la misma es tan simple como pulsar en este enlace.

whatsapp está caido

Además del estado de los servidores, también se pueden ver los tiempos de latencia entre envío y recepción de mensajes, los cuales resultan de vital importancia para calcular el tiempo de recepción de los mensajes. Otra de las funciones de interés que implementa son las gráficas de estado del servicio. Éstas nos permiten ver con exactitud las posibles caídas que el servicio ha podido sufrir, en el caso de que sospechemos que se haya caído durante un cierto periodo de tiempo.


Las videollamadas grupales de WhatsApp ya son una realidad


Estado de los servidores de WhatsApp | WPBetaInfo

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

22/05/2018 19:35