Todo lo que sabemos del OnePlus 6 antes de su presentación

En estos momentos quedan unos 15 días para que el OnePlus 6 haga acto de presencia. La compañía ha fijado el evento de presentación para el día 5 de mayo, cuando podremos conocer todos los detalles oficiales. Hoy hacemos un repaso a las filtraciones, rumores y confirmaciones de la compañía para contaros todo lo que sabemos sobre el OnePlus 6, uno de los móviles más esperados de la gama alta. Durante semanas hemos recopilado mucha información del dispositivo hasta dar con lo que parece ser todo lo oficial. Conocemos detalles del diseño, de las características y del precio, por lo que pocas cosas se nos escapan de este dispositivo.

Durante varios años OnePlus nos ha estado ofreciendo dispositivos de gama alta a un precio increíble. La mala noticia de este 2018 es que el precio del OnePlus 6 podría volver a subir, algo que lleva pasando varios años. Es poco, pero si OnePlus sigue subiendo el precio, la diferencia con otros gama alta no será tan grande y su principal característica dejará de existir.


El OnePlus 6 podría contar con una parte trasera muy especial


Un diseño con notch que no tiene muy contentos a los usuarios

diseño del oneplus 6

Desde hace algunas semanas sabemos que el OnePlus 6 contará con un notch en la parte superior muy similar al que vemos en el Huawei P20. Esto no tiene muy contento a los usuarios y podemos ver como miles de ellos lo han dejado bien claro en las redes. Aún así, podemos celebrar que los marcos de este terminal serán considerablemente más pequeños. Lo más probable es que su sensor de huellas esté colocado en la parte trasera, lo que nos dejará con un bisel inferior bastante reducido. En el caso del Huawei P20 vemos el marco inferior es más grande para poder incluir el sensor de huellas en él.

En la parte trasera es muy probable que tengamos una carcasa de cerámica o cristal, algo que ha confirmado la propia OnePlus con una publicación en su cuenta de la India. En esta parte trasera tendremos un sensor de huellas y dos cámaras que seguramente estén colocadas en la parte central. Aunque sí tendremos un USB Type-C, no veremos un jack de auriculares en este dispositivo. Si hacemos un pequeño repaso, será un híbrido entre un iPhone X y un Huawei P20, algo que no está gustando demasiado por el momento.

La carga inalámbrica y la resistencia al agua son dos características que se llevan rumoreando durante varias semanas, y que cogen fuerza cuando hablamos de una parte trasera de cerámica o cristal.

Características filtradas del OnePlus 6

Aunque no todas las características están confirmadas, sí una gran parte de ellas. Tendremos uno de los móviles más potentes del momento y también uno de los más fluidos. Muchas de las publicaciones de OnePlus se han centrado en hacer referencia a la velocidad de su nuevo terminal, por lo que destacará en este apartado frente a sus competidores. En la actualidad el OnePlus 5T es más fluido y rápido que los gama alta de 2018, por lo que podemos esperar que el OnePlus 6 sea uno de los más fluidos y potentes del año.

  • Pantalla de 6,2 pulgadas en resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 + 20 megapíxeles
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal o metal y cerámica
  • USB Type-C y jack de auriculares 
  • Sensor de huellas y reconocimiento facial
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 8.1 Oreo

Estamos ante uno de los móviles más interesantes del momento y también frente a uno de los más potentes. Aunque algunas características podrían cambiar, es bastante probable que la lista cuente con un aspecto final muy similar.

OnePlus se ha centrado mucho en publicitar el rendimiento del nuevo dispositivo, pero muy poco en las cámaras que montará el terminal. Aunque la calidad mejorará respecto al año pasado, no creemos que esté a la altura de las demás cámaras de gama alta. Es por esto que será un dispositivo perfecto para los usuarios que quieran mucha fluidez, pero no tanto para los amantes de la fotografía.

El precio del OnePlus 6 vuelve a subir otro año más

cámara del OnePlus 6

OnePlus se ha caracterizado por ofrecer dispositivos de gama alta muy baratos. En 2017 el OnePlus 5T se lanzó por 499 euros en Europa y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores gama alta. Se habla de que el OnePlus 6 vuelva a subir de precio un año más, algo que los usuarios no están apoyando demasiado.

Se habla de unos 599 euros para la versión más barata, aunque también de 549 euros. Son precios más altos, que sumados al diseño con notch no están calando demasiado bien en la comunidad. Aunque tendremos que esperar a la confirmación oficial de OnePlus, lo más probable es que no puedas comprar tu OnePlus 6 a partir de 499 euros.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/04/2018 16:30