Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 8 con el procesador Samsung Exynos 8895

En la actualidad, un smartphone con root es muy difícil de ver. Los usuarios comunes han dejado de rootear sus smartphones y por lo tanto modificarlos hasta las trancas. Por otro lado, los más expertos y amantes de una personalización 100% siguen rooteando sus dispositivos. De este modo, aún seguimos teniendo soporte por parte de SuperSU y Magisk para la gran mayoría de dispositivos. Hoy os traemos un tutorial en el que os mostramos cómo rootear el Samsung Galaxy Note 8 con estos métodos.


Cómo personalizar un Huawei con EMUI 5 con la estética de Android Oreo


Como ya sabemos, hay varios métodos para rootear un smartphone. En la mayoría de casos se repiten y simplemente tenemos que cambiar la combinación de botones para activar los modos download. De esta manera, en los dos métodos que os traeremos hoy tendremos que instalar un custom recovery, ya que resulta más fácil y nos permitirá modificar aún más aspectos en la posteridad.

Como rootear el Samsung Galaxy Note 8 con SuperSU y Magisk

En este tutorial aprenderemos a rootear el Samsung Galaxy Note 8 con el procesador Samsung Exynos 8895, el cual corresponde a la variante Europea. De este modo, aquellos que tengan el Snapdragon 835 no podrán rootearlo con este tutorial. Por supuesto, antes de seguir con el tutorial, tendremos que hacer una copia de los archivos que no queramos perder. Sin más,  comenzamos por el método más conocido.

Rootear el Galaxy Note 8 con SuperSU y TWRP

Estos software siempre suelen ir de la mano ya que unidos son capaces de ayudarnos a hacer prácticamente cualquier cosa en nuestro smartphone. De este modo, para tener permisos de usuario root con SuperSU tendremos que seguir estos pasos:

root twrp

  1. Activaremos las opciones de desarrollador (configuración -> sobre el teléfono -> Información de software y tocaremos 7 veces en el build number).
  2. Activaremos el desbloqueo del fabricante en opciones de desarrollador (en el caso de no tener esta opción, aun no hay solución).
  3. Descargaremos el archivo .ZIP de SuperSU y lo introduciremos en la tarjeta microSD.
  4. Descargaremos TWRP para el Samsung Galaxy Note 8 e igualmente lo introduciremos en la microSD.
  5. Descargaremos ODIN y lo instalaremos en nuestro ordenador.
  6. Apagaremos el smarthpone y lo encenderemos pulsando botón bajar volumen + Bixby + power, una vez en el modo download pulsaremos subir volumen cuando lo solicite.
  7. Conectaremos el smartphone al PC, abriremos ODIN y desactivaremos el “auto reboot“.
  8. Seleccionaremos el TAR del TWRP y pulsaremos Start.
  9. Cuando muestre Pass, tendremos instalado TWRP.
  10. Después, tendremos que apagarlo pulsando subir volumen y power.
  11. Seguidamente encendemos pulsando  botón bajar volumen + Bixby + power, aceptamos y hacemos todos los wipes.
  12. Cuando finalice reiniciaremos TWRP en la opción Reboot->Recovery y flashearemos SuperSU desde la localización donde lo introdujimos.
  13. Una vez flasheado, reiniciaremos nuestro smartphone normalmente y ya lo tendremos rooteado.

El método con la aplicación SuperSU suele ser la más elegida. Esto se debe a la edad de esta herramienta, que nos acompaña prácticamente desde los inicios. Por otro lado, si queremos las características extra que nos ofrece Magisk, tendremos que seguir estos pasos.

Rootear el Galaxy Note 8 con Magisk y TWRP

magisk

Para rootear con Magisk lo único que tendremos que hacer será descargar el archivo .ZIP de Magisk en el punto 3 y flashearlo en el punto 12 en lugar del archivo de SuperSU. Con esta herramienta tendremos acceso a otras características como ocultar el root a determinadas aplicaciones además de tener unos módulos Magisk especiales que modifican aspectos del sistema.

Por supuesto, rootear nuestro Samsung Galaxy Note 8 provocaría la pérdida de la garantía y por lo tanto de la seguridad del smartphone. Por ello, tampoco podremos utilizar Samsung Pay y las actualizaciones via OTA parece que no funcionan. En el caso de querer volver a tener la ROM oficial sin root, sólo tendremos que flashear una ROM Stock de Samsung y lo perderemos.


Cómo hacer Root, abrir el Bootloader e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6


Vía | XDA

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

07/10/2017 17:00