Samsung ya tiene nuevo jefe en la sección de smartphones

Samsung ha comenzado el 2020 con cambios importantes, no solo a nivel de producto, sino que también ha decidido actualizar las funciones de algunos de sus altos cargos. Hoy, la compañía china ha confirmado el nombramiento de Roh Tae-moon como nuevo director de la división de smartphones. Atrás quedan los días de Dj Koh en este cargo, que se mantendrá al frente del sector de IT y mobile communications. 

DJ Koh ha dejado de ser el jefe de la sección de smartphones. Estamos acostumbrados a ver a Koh Dong-jin al frente de las presentaciones más importantes de Samsung, sin embargo, ahora todo estará en manos de un Roh Tae-moon que llega como la nueva cara visible de la compañía.

Samsung renueva su sección de móviles con Roh Tae-moon

Roh Tae-moon comenzó a ser un activo importante en Samsung a finales de los años 90 y ya se había afianzado como el número dos en la sección de smartphones. Según Bloomberg, el nuevo alto cargo de Samsung se define como una persona que cuida mucho los detalles en relación a las funcionalidades de los móviles. “Es meticuloso con las funciones del teléfono”. Una forma de actuar que reside en sus amplios conocimientos relacionados con la ingeniería. Desde Samsung, definen a su nuevo director como un “joven líder” con el que quieren seguir aumentando sus beneficios en el sector de los smartphones. 

Por su parte, DJ Koh seguirá al frente del conglomerado de IT y mobile communications, y continuará manteniendo las labores de presidente y CEO de la compañía. De esta forma, Samsung ha decidido relevar en Roh Tae-moon la faceta más visible de la empresa, un trabajo que casi siempre ha realizado el propio presidente de Samsung. Cabe destacar que entre las cualidades del nuevo director aparece el impulso de la reducción de costes en la gama media para poder competir de tú a tú con las marcas chinas. Ahora, el Galaxy A50 se ha convertido en el móvil más vendido en nuestro país gracias a una relación calidad – precio nunca vista en el sector intermedio de Samsung.

Desde el gigante asiático esperan que Roh Tae-moon continúe las labores del anterior director a la hora de actualizar la sección de smartphones de Samsung. La marca asiática ha querido incluir sabia nueva en sus filas, y todo parece indicar que la presentación de los Galaxy S20 será el momento perfecto para presentar al nuevo jefe.

Vía | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/01/2020 14:30