Revelado el diseño de los Samsung Galaxy S23: adiós al módulo de cámara

Llevamos algunas semanas hablando de los Samsung Galaxy S23 cada pocos días. Hoy vuelven a la carga con una filtración de primera: ya conocemos su supuesto diseño. Hace unos días os contábamos que las novedades de los 3 terminales serían casi nulas, algo que ahora se sigue manteniendo. Un diseñador ha filtrado los renders del Galaxy S23 para que podamos apreciar los cambios que implementará Samsung en la próxima generación.

Los renders han sido publicados en una web de filtraciones de la mano de OnLeaks, por lo que cuentan con la suficiente fuerza para creer que son reales. Aún así, te recomendamos coger toda la información con pinzas.

El módulo de cámara desaparece, como en el Galaxy S22 Ultra

Los Galaxy S23 y Galaxy S23+ van a tener solo un cambio significativo en el diseño: el módulo de cámara. Este no es que cambie, es que desaparece. Samsung utilizará la misma técnica que vimos con el Galaxy S22 Ultra y con otros móviles de gama media.

La joroba del módulo de cámara se esfuma y deja paso a unos sensores colocados en la parte trasera sin más. Es una solución bastante estética que simplifica el dispositivo. Toda la parte trasera será plana y 3 sensores saldrán 1 o 2 milímetros de forma individual. Exactamente como en el Galaxy S22 Ultra.

Será el único cambio importante en el diseño

Si conoces los Galaxy S22 sabrás que estos renders no muestran nada más allá del nuevo «módulo» de cámaras. Conociendo la fuente de la filtración podemos tomar este diseño como oficial, por lo que, efectivamente, los Galaxy S23 serán casi idénticos a los Galaxy S22.

Las novedades podrían llegar en nuevos colores y, por supuesto, mejoras internas en batería, rendimiento y cámara. Aún así, por el momento solo podemos conocer detalles de su diseño y no de las características.

¿Cuándo se presentan los Samsung Galaxy S23?

Puedes pensar que estos dispositivos están a la vuelta de la esquina, pero no. Los Galaxy S23 serán los gama alta de Samsung para 2023, por lo que todavía quedan unos cuantos meses para conocerlos.

Si Samsung sigue la misma estrategia que hemos visto con la actual generación estaríamos hablando de una presentación en febrero. Las filtraciones comenzaron a llegar en agosto, por lo que también podríamos ver un adelanto en las fechas. Eso sí, es poco probable que se presenten en 2022.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2022 09:50