No te va a gustar el cambio del Galaxy S22 al Galaxy S23: Samsung hará los biseles más gruesos

El Galaxy S23 lleva unas semanas filtrándose bastante y con no muy buenas noticias para los fans. Si esperabas un cambio de diseño en la próxima generación hay malas noticias para ti. Varias fuentes están confirmando que los Galaxy S22 y Galaxy S23 serán idénticos. No solo en tamaño, también en lo que respecta a lo estético. Además, ya te hemos contado que los 3 modelos obtendrán los mismos tamaños de pantalla. Hoy se suma un nuevo detalle que no te va a gustar nada.

Desde hace tiempos los fabricantes Android están en guerra con los biseles. Los gama alta intentan medirse entre ellos optimizando los biseles y haciendo que los frontales cuenten con cada vez menos «estorbos». Bueno, pues con la próxima generación de Samsung habrá un retroceso.

El Galaxy S23 tendrá más biseles que el Galaxy S22

Ice Universe ha sido el encargado de prender el fuego en sus redes. Según él, los Galaxy S23 serán ligeramente más anchos y altos que los Galaxy S22. La mala noticia es que no habrá crecimiento de la pantalla: este espacio extra serán biseles.

  • Medidas del Galaxy S22: 146,0 x 79,6 x 7,6 milímetros
  • Medidas del Galaxy S23: 146,3 x 79,9 x 7,6 milímetros

Es decir, el Galaxy S23 será 0,3 mm más ancho y 0,3 más alto. A su vez, esto se resume en unos biseles 0,15 mm más anchos en cada uno de los laterales. ¿Por qué Samsung está aumentando el grosor de los biseles si no va a cambiar nada sobre el diseño. Y sí, las pantallas ya están confirmadas con la misma diagonal, por lo que no será en estas las que crezcan.

Estas cifras se repiten en los modelos Plus y Ultra, teniendo el Galaxy S23+ un crecimiento de 0,4 mm en vez de 0,3 mm. Es decir, en este modelo los biseles crecen 0,20 mm. En el Galaxy Ultra crece 0,1 mm en altura y 0,2 mm en anchura, por lo que tiene el extra de biseles menos notable.

¿Por qué Samsung no innova?

En ProAndroid.com hemos criticado hasta la saciedad a Apple por no innovar en el diseño de los iPhone en años. Ahora Samsung parece que lanzará una nueva generación sin apenas cambios y con un pequeño retroceso en los biseles de la pantalla.

Todavía quedan unos cuantos meses para conocer todos los detalles de diseño de los Galaxy S23, aunque Samsung parece tener difícil la justificación de los nuevos dispositivos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/09/2022 19:09