Todo sobre el Samsung Galaxy S22 Ultra, el Galaxy Note que tanto se ha hecho esperar

Los fans de los Galaxy Note llevan casi 2 años esperando la presentación que Samsung llevará a cabo en unos pocos días. Los Galaxy S22 están a solo una semana de ser oficiales y ya conocemos todos los detalles del modelo más importante. El Samsung Galaxy S22 Ultra será el más avanzado del trío y llegará con detalles muy especiales para los usuarios más acérrimos de Samsung. Es el Galaxy Note 21 que muchos han estado esperando y que finalmente no llegó.

Samsung ha fusionado los Galaxy S y Galaxy Note

Hasta la generación anterior Samsung lanzaba dos series de gama alta al año: los Galaxy S y los Galaxy Note. Con la llegada de los móviles plegables Samsung decidió cesar con la fabricación de los Note y quedarse solo con los Galaxy S.

Ahora, con la llegada de los Galaxy S22 ambas series se fusionan. El modelo más avanzado de la nueva serie será un Galaxy Note renombrado como el Galaxy S Ultra de años anteriores. El resto de la serie ofrecerá los Galaxy S y S Plus que también se han dejado ver.

En términos de nombres nada cambia, pero sí cuando hablamos de los dispositivos. El Galaxy S22 Ultra ahora tendrá el diseño y los detalles que hacían especial a la serie Note. En definitiva: llega con un S-Pen y un cuerpo más cuadrado. 

Nuevo diseño que deja ver el alma ‘Note’

Desde Italia llegan varias imágenes de prensa filtradas que revelan el diseño completo del Galaxy S22 Ultra. Este dispositivo se diferenciará respecto al Galaxy S22 y Galaxy S22+: tendrá un cuerpo mejor aprovechado, marcos planos en la parte superior e inferior y un aspecto más similar a los últimos Galaxy Note.

Por supuesto, incluirá un S-Pen en la parte inferior, el cual, ofrecerá el mismo mecanismo de muelle que llega años viéndose en los lápices de Samsung. Las imágenes dejan ver que el lápiz será negro en su totalidad exceptuando la parte trasera, la cual, acogerá el color de los marcos del dispositivo.

 

Samsung dice adiós al módulo de cámara trasero y aloja los sensores directamente en el cristal. Es un diseño que se ha dejado ver en la gama media de la compañía y que parece gustar a los usuarios.

La parte delantera contará con un agujero en pantalla centrado, una pantalla curva en los laterales y unos biseles muy bien aprovechados en todos los laterales.

Cámara y pantalla como principales atractivos

El Samsung Galaxy S22 Ultra tiene dos claves: la pantalla y la cámara. No conocemos las características al dedillo, pero sí las claves de ambos apartados. Será un móvil casi perfecto para crear y consumir contenido multimedia. Además, el S-Pen ayuda en las tareas de creación y edición.

Su pantalla será de 6,8 pulgadas con una resolución QHD+ y tecnología Dynamic AMOLED 2X. La tasa de refresco llegará hasta los 120 Hz y contará con un pico de brillo máximo de 1.750 nits. Esta última cifra lo convierte en uno de los smartphones más luminosos del mercado.

Respecto a la cámara, este año Samsung apuesta por sensores con muchos números. El sensor principal será de 108 MP capaz de grabar vídeo Super HDR en 8K. El segundo sensor será un gran angular de 12 MP al que acompañarán dos teleobjetivos de 10 MP: f/2.4 y f/4.9. El apartado de cámara trasera se completa con un Láser AF para mejorar el enfoque automático de las fotografías y vídeos.

La cámara del Galaxy S22 Ultra promete bastante gracias a su Zoom 100X, la grabación 8K y la posibilidad de alternar entre teleobjetivos. Podría ser una de las mejores cámaras de 2022.

Lo más avanzado de Samsung supera los 1.000 euros/dólares

Si todo lo anterior te ha gustado llega el punto en el que, probablemente, descartes la compra de este terminal. Desde hace unos días conocemos los precios oficiales que Samsung marcará en el mercado Europeo.

El Samsung Galaxy S22 Ultra tiene un precio de 1.249 euros o 1.414 dólares en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El modelo con 12/256 GB asciende hasta los 1.349 euros o 1.527 dólares y para el más avanzado de todos con 12/512 GB tendrás que pagar 1.449 euros o 1.641 dólares.

Son precios elevados a los que Samsung ya nos tiene acostumbrados en estos modelos. No hay duda de que este Galaxy S22 Ultra será uno de los mejores móviles de 2022, aunque también contará con el título de uno de los más caros.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/02/2022 11:04