¿Móvil enrollable de Samsung? Así sería la mejor alternativa a los móviles plegables

La tecnología que veremos en 2021 en pantallas y smartphones es mucho más interesante de lo que esperas. Los móviles plegables ya son bastante normales y solo queda que las tecnología cada vez sea más económica. En 2021 los móviles plegables verán un duro competidor por parte de varios fabricantes. Estamos hablando de los móviles enrollables. Estos cuentan con alguna que otra ventaja y su distribución podría llegar este mismo año. Samsung ya prepara el terreno para fabricar pantallas especiales para este tipo de móviles.

Los renders nos muestran cómo sería el Samsung enrollable

Puede que la peor pesadilla de los móviles plegables no sea su alto precio, sino un tipo de dispositivo más avanzado y con una tecnología ligeramente más útil. Los móviles enrollables parten de una idea muy interesante y que, bien implementada, podría ser superior a la idea de los móviles plegables.

El principal atractivo de estos móviles enrollables es que no necesitan ser extremadamente grandes o tener complejos sistemas de plegado. La pantalla extra se enrolla dentro del dispositivo y se oculta. Es mucho más interesante que una fina pantalla se oculte dentro del dispositivo a tener un terminal plegado mucho más grueso.

Lo bueno de los móviles enrollables es que pretenden ser dispositivos normales con la posibilidad de extender la superficie de la pantalla y convertirse en dispositivos más grandes. La buena noticia es que dicha pantalla no necesitaría tanto espacio como en los móviles plegables.

Samsung ya está trabajando en móviles enrollables para 2021

Samsung es una de las empresas que se ha interesado por esta tecnología y que podría tener listo algo para 2021. No hablamos de móviles, pues la idea de Samsung es distribuir pantallas bajo su división Samsung Display. Eso sí, con una buena tecnología sería relativamente fácil introducirse en el mercado con tu propio móvil enrollable.

Es una completa incógnita saber qué hará Samsung, pero sabiendo que es una de las compañías que más ha apostado por los móviles plegables no sería ninguna locura que a finales de 2021 o principios de 2022 se adentre en este mercado.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/01/2021 21:30