No habrá más Samsung Galaxy Note: la serie será sustituida por plegables

Samsung abría 2020 con el lanzamiento del Galaxy Z Flip, el primer plegable de 2021 para la compañía, aunque no el último. Hoy sabemos que estos móviles plegables sustituirán a una de las series más exitosas de Samsung. Ya lo venimos avecinando desde hace semanas, pero ahora todo parece coger más fuerza: los Samsung Galaxy Note desaparecerán del mercado. La compañía tiene pensado no lanzar más terminales de este tipo en los próximos años. A cambio nos dejará con la nueva tecnología que podría convertirse en un estándar: los smartphones plegables.

Samsung no presentará más Galaxy Note, pero habrá S-Pen

Los rumores apuntaban desde hace semanas a una desaparición de la serie Galaxy Note para 2021. Ahora un informe que llega desde Corea del Sur afirma que no habrá más dispositivos bajo la serie Note. Dicho informe tiene más información interesante, pero esta es la noticia más radical y que muchos esperaban.

La serie Galaxy Note que lleva tantos años en el mercado será sustituida por los Samsung Galaxy Fold, los móviles plegables de la compañía. Estos serán los segundos gama alta del año para la compañía. Y sí, llevarán incluido un S-Pen en su interior.

Esto significa que no es el fin del S-Pen, pues tanto los Galaxy Fold como los Galaxy S21 tendrán soporte para dicho lápiz táctil. El plegable de 2021 lo llevará en su interior y el Galaxy S21 solo será compatible, no tendrá un hueco para el lápiz.

Samsung apuesta fuerte por los móviles plegables

Esta decisión no está confirmada por la compañía, pero ya son varias fuentes y filtraciones las que apoyan esta situación. Si se cumple significa que Samsung quiere dar mucha más importancia a los móviles plegables que en años anteriores. Lo que esperamos de 2021 es un único lanzamiento de dispositivos “normales” y el lanzamiento de los plegables a mediados de año.

Según la fuente del informe el Samsung Galaxy Fold 3 se presentará la última semana de junio de 2021. Los usuarios amantes de los Galaxy Note tendrán en el mercado un dispositivo muy similar en tamaño y especificaciones a lo que sería el Galaxy Note 21. Hablamos del Galaxy S21 Ultra.

Ahora solo queda esperar a que Samsung hable de forma oficial, algo que probablemente no suceda. No es muy común que una compañía anuncie la paralización de una serie tan importante, y mucho menos tan pronto. Llegado el momento es posible que no veamos filtraciones de los Note y que su fecha de presentación de otros años pasa sin anuncio de por medio.

¿Qué opinas sobre esta posible decisión de Samsung? ¿Te gustan los Samsung Galaxy Note?

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/11/2020 09:13