Los Samsung Galaxy Note podrían desaparecer: la serie Galaxy S será compatible con el S-Pen

Desde el filtrador Ice Universe llegan muy malas noticias para los fanáticos de los Samsung Galaxy Note. Estos dispositivos llevan años renovándose y ofreciendo una peculiaridad que ninguna otra compañía ha conseguido: el S-Pen. Ahora todo apunta a que Samsung podría decir adiós a esta serie de dispositivos, la cual, no parece ser del todo rentable para la compañía. La noticia no es que Samsung deje de lado la serie Galaxy Note, sino que ofrecerá a la serie Galaxy S la misma ventaja de utilizar el S-Pen. Sí, los próximos Galaxy S21 o S30 serán compatibles con el lápiz táctil de Samsung.

¿Adiós a los Galaxy Note? Samsung podría unificar ambas series

Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra

Ice Universe ha soltado la bomba en sus redes sociales y nos ha dejado con la boca abierta. El filtrador no habla de rumores, sino que confirma al 100% que el próximo Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá soporte para utilizar el S-Pen. Esto no ha pasado nunca desde que los Galaxy Note existen. Puedes comprar un S-Pen, pero este no funcionará en ningún dispositivo Samsung que no sea de la serie Galaxy Note.

Ahora sí, y no es casualidad. La diferencia entre un Galaxy S20 Ultra y un Galaxy Note 20 Ultra radica en pequeñas diferencias de diseño y la posibilidad de utilizar el S-Pen. Es posible que Samsung quiera agrupar sus dos líneas de gama alta para que no canibalicen. La realidad es que los Galaxy Note se venden mucho menos que los Galaxy S, por lo que Samsung puede estar pensando en deshacerse de la segunda.

¿Qué sentido tiene ofrecer soporte S-Pen en el Galaxy S21 Ultra si meses después vas a lanzar una línea Note muy similar? Los usuarios que se planteen la compra de un Samsung de gama alta para 2021 puede que opten por el Galaxy S21 Ultra, pues obtendrán casi lo mismo que con un Galaxy Note 21 o Note 21 Ultra.

¿Incluirá el Galaxy S21 Ultra un S-Pen en el interior?

Es algo que Ice Universe no ha confirmado. La afirmación sí habla de la compatibilidad, pero no de la inclusión dentro del dispositivo. La gracia de los Galaxy Note es que incluyen un S-Pen en el interior, algo de lo que podría no disfrutar el Galaxy S21 Ultra. Es decir, podría ser compatible pero no incluirlo en la caja o en interior.

Es pronto para especular, pero todo apunta a cambios importantes en las líneas de gama alta de Samsung. Si esto no fuese así todo seguiría igual que los últimos años entre ambas series. Habrá que esperar un poco más, pues no tendremos información oficial hasta dentro de varios meses.

¿Qué te parece esta decisión de Samsung con los Galaxy Note?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/11/2020 12:35