Confirmado: no habrá Samsung Galaxy Note 21, ¿tampoco en 2022?

2021 es un año de cambios para Samsung. La compañía dejará de lado una de las series más exitosas de toda su historia. No lo hará solo por la llegada de otros terminales que quiere potenciar, sino porque las ventas de estos exitosos dispositivos han podido estar de capa caída durante un tiempo. Como bien has leído en el título, Samsung le acaba de decir adiós a la serie Samsung Galaxy Note. Este año 2021 no verás el lanzamiento de los Samsung Galaxy Note 21, por lo que si los estabas esperando ya puedes quedarte tranquilo: no llegarán.

La «muerte» de los Galaxy Note da paso a los Galaxy Z

No es, ni mucho menos, la primera vez que hablamos de los plegables de Samsung. Llevan algún tiempo en el mercado y cada vez son más populares entre los usuarios. Este año Samsung ha decidido dejar atrás los Galaxy Note para centrarse en los Galaxy Z, sus plegables.

El Unpacked celebrado todos los años en agosto siempre ha dado paso a la presentación de los Galaxy Note de turno y varios productos más. Este año los protagonistas serán los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Ambos plegables y acompañados de otros productos, pero no de más móviles.

Uno de los mandamases de Samsung lo ha dejado claro: este año los protagonistas son los plegables y no habrá Samsung Galaxy Note 21. Con estas palabras se cierra la posibilidad de ver, en 2021, un Galaxy Note nuevo.

¿Habrá Samsung Galaxy Note 22 el próximo año?

Es posible que Samsung se haya tomado 2021 como una prueba para ver qué tal va eso de tener como protagonistas a los plegables. En 2020 fueron dispositivos importantes, pero a la sombra de los Galaxy Note o Galaxy S de turno. Este año no ocurrirá esto y la prueba de fuego comenzará en la presentación.

Si Samsung obtiene una buena acogida por parte del mercado es posible que los Samsung Galaxy Note no vuelvan nunca. Eso sí, si Samsung no obtiene buenos resultados vendiendo móviles plegables puede que se plantee lo de volver a ofrecer un móvil tipo Galaxy Note.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/07/2021 14:40