Reveladas algunas características del Nokia 2, el teléfono más barato de Nokia

Nokia es una de las compañías más importantes en 2017. Ya cuenta con dispositivos de gama media que lo están haciendo muy bien, y ahora le toca el turno a la gama alta, que se presentará el 16 de agosto según pudimos saber ayer. Sabiendo esto, poco más nos pueden contar acerca de sus dispositivos, pero lo cierto es que desde hace unos días sabemos de la existencia de un supuesto Nokia 2, que sería el smartphone más barato de la compañía. Hoy, y gracias a Geekbench podemos conocer algunas características del Nokia 2, aunque también partes de su diseño.


Comparamos el nuevo Moto Z2 Force con el Moto Z Force de 2016


Los teléfonos de gama baja no se puede decir que estén demasiado cuidados, aunque es complicado lanzar terminales con un coste tan bajo y grandes especificaciones y diseño. Hace unos días vimos como el Nokia 2 se comparaba en una imagen con el Nokia 3, siendo los dos muy similares en diseño, lo que nos dejó una pista sobre el tamaño de su pantalla. 

El Nokia 2 vendrá con procesador Qualcomm y Android 7.1.1 Nougat

Hoy mismo se han filtrado más imágenes sobre este dispositivo, donde lo podemos ver de nuevo junto al Nokia 3. Estas imágenes nos dejan con una especie de dibujo, pero cuentan con una fuente fiable, por lo que podemos basar nuestros rumores en ellas. Ahora podemos ver la parte trasera del terminal, que llega con un color azul muy característico. Además, se puede ver la cámara, el flash LED y el altavoz en la parte inferior.

Pero esta no es la única información que tenemos acerca del Nokia 2, ya que Geekbench ha filtrado una pequeña hoja de especificaciones, junto con las puntuaciones de su prueba estándar. No podemos pedirle demasiado a este Nokia 2, ya que es un dispositivo de gama baja destinado a personas que no necesitan grandes alardes tecnológicos. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Snapdragon 212, 1 GB de RAM y Android 7.1.1 Nougat. 

Que este terminal cuente con un procesador Qualcomm es una buena noticia, sobre todo en gamas tan bajas, donde MediaTek está un paso por debajo. En las imágenes podemos ver como Android 7.1.1 Nougat llegará sin capa de personalización, algo muy positivo, ya que contaremos con un rendimiento superior a la competencia. Ahora solo queda esperar a que Nokia nos presente este dispositivo, algo que podría suceder en el evento programado para el 16 de agosto en Londres. 


TodoTest, la mejor aplicación de tests de conducción para Android


 Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2017 13:00