Revelada la posición del sensor de huellas en el Xiaomi Mi7

Después de conocer oficialmente el Xiaomi Mi MIX 2s toca centrarse en el próximo terminal de gama alta de Xiaomi, el Xiaomi Mi7. La compañía ha dado un gran salto en el apartado fotográfico con el Mi MIX 2s, por lo que podemos esperar que la cámara del Mi7 sea todavía mejor. Pero hoy no estamos aquí para hablar de cámaras, sino del sensor de huellas del Xiaomi Mi7. Gracias al firmware de este dispositivo podemos saber que con casi toda probabilidad tendrá un sensor de huellas bajo la pantalla. Es algo que muchos usuarios estaban deseando y que por fin empieza a llegar a la gama alta más occidental.

Sí, tratamos a Xiaomi como una marca con presencia en occidente, ya que actualmente vende y tiene soporte en España y otros países europeos. Todavía no conocemos la fecha de presentación del terminal, pero las filtraciones nos están dejando con noticias muy interesantes que estamos deseando confirmar oficialmente.


Esta imagen real del OnePlus 6 muestra una parte trasera de madera


El firmware del Xiaomi Mi7 revela el sensor de huellas bajo la pantalla

concepto del Xiaomi Mi7Actualmente solo hay unos pocos dispositivos que cuentan con un sensor de huellas bajo la pantalla. Ayer vimos como Huawei presentó el Mate RS Porsche Edition, un terminal con dos sensores de huellas: uno en la parte trasera y otro bajo la pantalla. Este móvil costará más de 2.000 euros, por lo que no lo contamos como un terminal accesible. Pero un dispositivo que posiblemente sí traerá a Europa el sensor de huellas bajo la pantalla es el Xiaomi Mi7.

Tras analizar el código fuente del dispositivo, algunos usuarios de XDA se han percatado de un elemento de hardware muy interesante. Se trata del sensor de huellas Goodix, fabricado por Synaptics, la compañía más avanzada en lo que se refiere a sensores de huellas bajo la pantalla. Que este elemento esté reflejado en el código del Xiaomi Mi7 nos deja pensar que finalmente sí veremos esta característica en el terminal de Xiaomi.

Tendremos que esperar unas semanas para conocer más detalles, ya que todavía no sabemos cuándo presentará la compañía china. Después de conocer esta noticia las especulaciones han empezado a llegar y nos cuentan que posiblemente este sensor esté destinado a un modelo más caro y con el añadido ‘Plus’ en el nombre. Esto son especulaciones que deberemos ir confirmando o desmintiendo con el paso de las semanas y la llegada de más filtraciones. De momento puedes estar contento, ya que el Mi7 tiene muchas posibilidades de contar con un sensor de huellas bajo la pantalla. 


Huawei P20 Lite vs Huawei P10 Lite, la guerra en la gama media de la marca


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/03/2018 12:00