Huawei P20 Lite vs Huawei P10 Lite, la guerra en la gama media de la marca

Parece ser que Huawei se ha puesto las pilas este año, y en el día de hoy nos sorprende con nada más y nada menos que tres smartphones diferentes, los cuales están orientados a las distintas gamas de consumo. A saber, el Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro son los modelos presentados, pero del que os vendremos a hablar en esta ocasión es del hermano más pequeño de todos. Nos referimos al P20 Lite, que lo enfrentaremos contra su homónimo tanto en nombre como en gama en una nueva comparativa entre el Huawei P20 Lite y el Huawei P10 Lite.

Al igual que en las anteriores comparativas, debemos de tener en cuenta que el Huawei P10 Lite fue presentado durante la segunda mitad del año pasado, por lo que es de esperar que la última propuesta de la marca supere al mencionado terminal en algunos aspectos.


Ni Samsung Galaxy S9 ni iPhone X, la mejor cámara la tiene el Huawei P20 Pro


Diseños muy diferentes

Quizá en el aspecto que ha evolucionado más este nuevo Huawei P20 Lite es en el apartado del diseño. El mencionado terminal cuenta con una construcción en cristal con unas lineas curvas muy parecidas a las de sus hermanos mayores. Dispone también del tan aclamado Notch y su pantalla de 18’7:9 de ratio ocupa una buena parte de la parte frontal del equipo.

En el caso del Huawei P10 Lite, cuenta con un diseño bastante más rectangular y unos márgenes cuanto menos generosos, además de unos materiales basados en aluminio y cristal. Las únicas similitudes entre ambos smartphones se basan en la colocación del sensor de huellas dactilares, siendo la parte trasera la elegida en los dos casos. Mencionable es también la situación de sus cámaras, si bien el Huawei P20 Lite cuenta con dos sensores, a diferencia del P10 Lite.

Pantalla casi iguales

Huawei ha venido apostando por las pantallas LCD en sus gamas medias en los últimos años, y este nuevo Huawei P20 Lite no iba a ser menos. Al igual que en el Huawei P10 Lite, la tecnología de la pantalla es IPS, y cuenta con un tamaño de 5’8 pulgadas con resolución FullHD+ debido a su relación de aspecto. Las dimensiones de su antecesor se reducen hasta las 5’2 pulgadas, así como su resolución, que se trata de FullHD.

diseño del huawei p20 lite

Sin duda alguna, lo más sorprendente de la misma es su aprovechamiento respecto al tamaño total del equipo, como hemos mencionado en el apartado anterior. Es de agradecer que se integre este tipo de paneles en las gamas de smartphones más económicas, si bien no parece superior en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

El hermano mayor algo más potente

Con cada lanzamiento de un nuevo smartphone de Huawei, la marca actualiza el hardware interno de estos en base a la gama que pertenece. En el caso del Huawei P20 Lite, el mismo ha sido renovado con un procesador Kirin 659 y una memoria RAM de 4 GB. Respecto a su antecesor, cuenta con el Kirin 658 y 3 ó 4 GB de memoria RAM, dependiendo de la versión escogida.

A pesar de que puedan parecer configuraciones muy parecidas, el nuevo procesador de la marca china trae consigo una serie de mejoras relacionadas con la capacidad de procesamiento, si bien la capacidad gráfica es similar en ambos casos. Destacar que el Huawei P20 Lite parte de 64 GB, siendo 32 GB la capacidad base en el P10 Lite.

Mejoras en la cámara notables

Donde más ha evolucionado el P20 Lite respecto al Huawei P10 Lite es en las cámaras, no solo por la integración de un segundo sensor, sino también por la mejora del principal. Concretamente, nos encontramos con una cámara doble trasera de 16 y 2 mpx con apertura focal de f/2.0 y 2.2 que nos permitirá jugar con un modo retrato por hardware (no contamos con sensor monocromático). En lo que respecta su hermano menor, integra una cámara simple de 12 mpx con apertura de f/2.2.

Huawei P10 Lite azul

Toca esperar hasta la prueba en mano para valorar la calidad de la cámara del P20 Lite. Sin embargo, los primeros indicios apuntan a que será bastante superior a la del P10 Lite, sobre todo por las posibilidades que nos ofrece el segundo sensor.

Precio superior en el Huawei P20 Lite

En este apartado existen grandes diferencias. Si hacemos memoria, el precio al que se encontraba el Huawei P10 Lite tras su salida era de 309 euros, mientras que el Huawei P20 Lite actual parte de un precio de 369 euros. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que el valor medio del P10 Lite actualmente es de 230 euros en tiendas como Amazon, lo cual es digno de mencionar si sopesamos la compra de alguno de los dos terminales. A pesar de ello, el P20 Lite se proclama como un buen sucesor de éste último, sobre todo en lo referente al diseño.


Huawei P20 Lite vs Xiaomi Mi A1, la gama económica a duelo


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/03/2018 17:43