El Huawei P20 Lite es oficial: tiene notch y especificaciones muy interesantes

Por fin podemos anunciar que el Huawei P20 Lite es oficial. Ya os anunciamos que el dispositivo llegaría el día 27 de marzo y hoy os podemos contar todas las novedades sobre el nuevo gama media de la compañía. Ya conocíamos muchos de los detalles de este dispositivo, como el diseño o la configuración de cámara, pero ahora se confirman todos los detalles sobre la pantalla o la llegada oficial del notch a Huawei.

Huawei quiere hacer las cosas muy bien este 2018 y nos deja con uno de los mejores terminales de la gama media actual. Es cierto que el notch puede echar para atrás a muchos usuarios, pero es algo necesario para poder incluir algunos componentes y reducir los biseles tanto como lo han hecho. Eso sí, este notch no es tan grande como el del iPhone X, una ventaja de la que muy poca gente se ha dado cuenta.


 PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional

 


Diseño y características oficiales del Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite

Sí, el diseño es exactamente idéntico al que hemos visto durante las últimas semanas. Los renders han dado en el clavo, algo muy positivo de cara a la presentación de los Huawei P20 y P20 Pro. El terminal de gama media llega con una pantalla muy aprovechada que tiene un bisel inferior más grande que los demás. No se incluye ningún botón ni sensor de huellas, por lo que estará por motivos obvios de espacio en el interior del chasis. Su pantalla cuenta con esquinas redondeadas y en la parte superior tenemos un notch centrado y algo más pequeño de lo normal.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas en resolución FullHD+ y 19:9
  • Procesador Kirin 659
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera doble de 16 + 2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB Type-C
  • NFC, Dual SIM, Bluetooth 4.2…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0
  • Colores: azul, oro rosa y negro

pantalla del Huawei P20 Lite

Como podéis ver, se trata de un smartphone de gama media muy completo, con una pantalla de bastante calidad, una cámara capaz de hacer el modo retrato por hardware y un diseño que posiblemente es de lo mejor de la gama media actual. Puede que no te guste estéticamente, pero por lo que parece el terminal está muy bien fabricado y cuenta con unas líneas bastante elegantes.

Gracias a la cámara delantera tiene un sistema de reconocimiento facial y por lo que nos muestran las imágenes parece que su batería cuenta con carga rápida.

Precio y disponibilidad

Huawei P20 Lite cargando

El terminal ha sido anunciado para Europa y nos deja con un precio de 369 euros. No sabemos cuándo se pondrá a la venta oficialmente en los canales de distribución, pero ya conocemos todos sus detalles y diseño, por lo que es cuestión de tiempo poder comprarlo en España y el resto del mundo. 


Cómo crear memes desde el teclado sin salir de WhatsApp


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2018 15:04