El Redmi Note 8 llega mañana a España (aunque ya lo hemos probado)

Desde hace ya varios años, Xiaomi consigue un gran impacto con el lanzamiento de cada nuevo terminal bajo su nombre. Los dos últimos que presentó oficialmente fueron el Redmi Note 8 y el Note 8 Pro. De momento, solo el segundo de estos dos teléfonos había salido del mercado chino, pero en los últimos días, hemos visto como la marca ha estado promocionando en la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter la llegada de un nuevo teléfono al mercado global. Con la primera pista nosotros ya acertamos que se trataba del Redmi Note 8, pero después fue confirmado por ellos mismos.

Hace pocos minutos, la marca ha publicado un nuevo tweet que nos confirma el día de la llegada al mercado de este teléfono, que por cierto, nosotros ya hemos podido probarlo. También es cierto que no es el único anuncio de Redmi que veremos esta semana, pues el día 9, es decir, el miércoles, también se presentará el Redmi 8, aunque suponemos que dicho evento será en China únicamente, al menos por el momento.

Quedan 24 horas para que puedas comprar el Redmi Note 8

El Redmi Note 8 Pro ha resultado ser un teléfono más completo y solvente de lo que nos esperábamos. El procesador MediaTek Helio G90T ha demostrado tener un magnífico rendimiento y que los supuestos problemas de calentamiento solo se dio en algunas unidades. Ahora el próximo lanzamiento que veremos de parte de Xiaomi será el Redmi Note 8, el modelo con procesador Snapdragon que saldrá a un precio inferior, pues sus características también lo son.

Como podemos ver en esta publicación de la propia marca, quedan tan solo 24 horas para el lanzamiento de este producto y aunque quieran generar algo de misterio, nosotros ya conocemos todos sus detalles debido al lanzamiento en China hace algo más de un mes y de las pruebas que pudimos hacer sobre el mismo en la primera toma de contacto que os dejamos más adelante.

Las características de este Redmi Note 8 no son una gran evolución respecto a las de su antecesor, pero por los 200 euros que tendrá de precio inicial, no están nada mal. Os dejamos una pequeña lista con las más importantes e interesantes:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+8+2+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, jack 3.5 mm y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh (con carga rápida de 18W)
  • Android 9 Pie bajo MIUI 10

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/10/2019 16:30